17 DE MAYO. DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA. STOP LGTBfobia

Fieles a nuestro compromiso como Club con las causas sociales merecedoras de solidaridad, reconocimiento, denuncia y difusión nos sumamos a este día contra la homofobia y transfobia que también ha tenido su espacio en nuestro Pueblo.
Que mejor representante que nuestra Presidenta, Rakel Gonzalez para realizar el acto simbólico de votar para comprometernos como Club a luchar contra la discriminación de los colectivos LGTB. Una votación simbólica pero un compromiso real del CB Santurtzi SK para luchar contra cualquier discriminación de cualquier tipo. En nuestro Club tenemos claro que el deporte es una alternativa de ocio basado en la práctica deportiva donde no hay exclusiones.

Os dejamos un texto que refleja el espíritu de este día de solidaridad y lucha para superar la discriminación del los colectivos LGTB.

UN DIA DE RECONOCIMIENTO Y 365 DIAS DE LUCHA CONTRA LAS INJUSTICIAS SOCIALES. AURRERA.

Cada 17 de mayo, desde el año 2005, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia con el fin de conmemorar el 17 de mayo de 1990, día en que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales. El objetivo de esta fecha es sencillo y a la vez muy importante, sensibilizar y luchar contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Los últimos años han supuesto un importante avance en los derechos y la igualdad de este colectivo en el ámbito internacional, en especial con el lanzamiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas de la mayor declaración contra la discriminación que se ejerce por este motivo. Documento al que ya se han sumado un total de 85 países.

También podemos añadir como objetivo de la celebración de este día el coordinar las acciones para denunciar la discriminación del que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Un dato bastante impactante es que en la actualidad, aún, son muchos los países que criminalizan la homosexualidad y la condenan con penas de prisión e incluso en alguna parte de este loco mundo mantienen la pena de muerte para estos casos.

El 17 de mayo, es un día de conmemoración, de denuncia y reivindicación.

La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los Estados miembros de las Naciones Unidas, a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

También hay que resaltar que, la transexualidad ya no se encuentra catalogada como trastorno mental en el DSM V, la quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, publicado por la Asociación Psiquiátrica Norteamericana, donde aparece la disforia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.