25 DE NOVIEMBRE. DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. ACABEMOS CON LA LACRA

Y como no puede ser de otra manera todo el Club se suma a esta campaña conscientes de que también las entidades deportivas podemos y debemos contribuir a concienciar a nuestros jugadores y jugadoras en valores como la igualdad, el compromiso, la solidaridad, el trabajo y la lucha para conseguir hacer de esta sociedad mejor.
Sin embargo y lamentablemente vemos como lejos de erradicar este grave problema, a día de hoy se han superado las muertes del pasado año, seguimos asistiendo a un avance del problema que nos debería llevar a todos a un ejercicio de reflexión con espíritu crítico porque es evidente que algo no se está haciendo bien.
Debemos seguir haciendo gestos como este recordatorio pero es más importante trabajar, luchar y denunciar el resto de los 364 días del año.
Exigir a nuestros gobernantes medidas drásticas contra la violencia hacia la mujer, implementarlas con presupuesto y endurecer al límite el código penal contra los agresores.
Exigirnos a nosotros pasar de los gestos a los hechos, educar a nuestros jugadores en la igualdad, el respeto y el compromiso de denunciar aquellas actuaciones que atenten contra la dignidad de nuestras jugadoras y de todas aquellas mujeres con las que convivimos en nuestro entorno.
Eduquemos desde el deporte para aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

HOY DIA DE RECORDATORIA, EL RESTO DE DIAS DEL AÑO DEBEN SER DÍAS DE LUCHA.

1,2,3 … SAN-TUR-TZI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.