A PAMPLONA A POR LA VICTORIA

VICTORIA ANTE EASO

El equipo supo sufrir y hacer un buen trabajo defensivo para imponerse al Easo el pasado sábado por 58-50. Los pupilos de Miguel Ángel Fernández tuvieron que trabajar mucho para sacar el encuentro adelante ante un combativo Easo SBT cuyo juego no se corresponde con su clasificación actual. Al final, un gran último cuarto fundamentado en la sólida defensa de los nuestros dio el triunfo balsámico al equipo EBA.

GORKA DIEGO DEBUTA

Gorka Diego retorna al equipo EBA tras una larga etapa en Getxo lejos del club de su vida. El santurtziarra, formado en las categorías inferiores de la entidad morada, cumplirá su segunda etapa en liga EBA en Santurtzi y llega con más ganas que nunca. El exterior aportará lanzamiento perimetral y buen tono defensivo unido a su sobriedad en la dirección.

TOCA EGÜÉS

El próximo rival es uno de los conjuntos que marcha en el tren de los equipos con aspiraciones a los puestos de honor de este grupo AA de la Liga EBA. Valle de Egüés ya se reforzó el pasado verano con dos jugadores de gran entidad como son Javier Lacunza y Alex Calvo, procedentes ambos de Basket Navarra, que les han dado un gran plus a la hora de competir. El conjunto navarro ya venció en la primera vuelta en el Mikel Trueba por 51-71. La cita será el domingo a las 12:30 en el colegio Maristas de Pamplona y el autobús partirá a las 8:30 desde los arcos de Santurtzi y 15 minutos después pasará por el Sagrado Corazón de Bilbao.

Después de que la temporada pasada acabaran descendiendo y salvándose por los despachos, el conjunto navarro este año se ha reforzado bien y aspira a estar en la zona alta de la clasificación. Primera experiencia con jugadores norteamericanos (los hermanos Clarke, que harán el 3 y el 4) y fichaje de Javier Lacunza y Alex Calvo, ambos procedentes de LEB Plata con Navarra. Buena base local, con gran parte del bloque de la temporada y los refuerzos, pegarán un salto importante de nivel.

Jugador clave

  • Javier Lacunza: Tras su vuelta a España hace dos temporadas desde la NCAA, jugando en LEB Plata, este año se queda en casa jugando en EBA para superar las molestias que tuvo el año pasado durante toda la temporada. 2 metros de altura, preferiblemente jugará de 3 aunque pueda hacer de 4 en momentos puntuales, buena mano en el tiro exterior, bueno penetrando, puede atacar desde el poste bajo. Sin duda será uno de los grandes referentes de la categoría.

Jugadores que pueden destacar

  • Alex Calvo: Tras varias temporadas en Ardoi, y un año en Irlanda, el año pasado estaba en LEB Plata en el ‘uno’ de Navarra y este año vuelve a la liga EBA para ser de nuevo uno de los bases más destacados del grupo. Muy peligroso en el lanzamiento exterior, bueno jugando el BD, será el timón que necesitan los de Egüés para a las plazas de la zona alta de la clasificación.
  • Serge Konan: Tras varios años siendo el líder del equipo, este año “tiene competencia”. Konan es un jugador muy completo, capaz de jugar en el PB, de poner el balón en el suelo o amenazar desde el triple. Con gran capacidad en el rebote en ambos aros, para que el equipo funcione, necesitan que él esté bien.

Ojo que explotan

  • Jamal Clarke: Apuesta de Egüés por este joven americano nacido en 1998. Viene a ganarse los minutos en la rotación interior y ver hasta dónde puede llegar junto a su hermano. Intenso y con buen físico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.