A POR EL NISSAN GRUPO

DERROTA ANTE VALLE DE EGÜÉS

El equipo EBA jugó el que quizás fuese el mejor partido de la temporada en su desplazamiento a Pamplona ante el CB Valle de Egüés. Compitió desde el principio hasta el final ante un equipo que marcha en cuarta posición en la clasificación general de la tabla de EBA. Cayeron los nuestros por 79-75 en la prórroga tras varias acciones polémicas, entre ellas la canasta que mandó el partido al período adicional. Ahí se impusieron los locales, pero surge la certeza de que el equipo ha tomado la senda de la victoria y el camino correcto, volviendo a los orígenes y a las señas de identidad.

NISSAN GRUPO, EL FILIAL DEL SAN PABLO BURGOS

Llega Nissan Grupo de Santiago, un conjunto con mucha calidad y con las características propias de un filial, aunando gran calidad pero con el hándicap de la juventud de los jugadores. Unas filas que han sufrido varios cambios con respecto al róster presentado al inicio de la campaña. Cvorovic y Novovic abandonaban la disciplina burgalesa y llega Rihards Berzins, un ala-pívot de 2’06 metros que jugará su segundo partido en el Mikel Trueba. 

SÁBADO A LAS 18:45

Horario habitual en el Mikel Trueba para un encuentro trascendental ante el Nissan Grupo Automoción, que marcha con 9 victorias y 6 derrotas en el puesto precedente en la clasificicación. El polideportivo debe ser una caldera para recibir a los burgaleses y que la victoria se quede en casa.

ZONADEBASQUET.COM

El filial de San Pablo Burgos el año pasado sufrió bastante más de lo debido y ha tenido un verano extraño. Se han marchado dos jugadores a Universidad de Burgos, cambio de entrenador, dudas con los fichajes… Han confeccionado una plantilla con tres vinculados (los tres exteriores) y varios jugadores de la casa, pero parece claramente que les falta potencial interior. Mucho talento en la línea exterior pero sin interiores acabarán sufriendo en muchos partidos.

Jugador clave

  • Robert Valge: El joven estonio (’97) cumple su segunda temporada en el equipo, al que llegó en Navidades del año pasado tras empezar la temporada cedido por el ACB en Plasencia. Un anotador total, gran tirador y bueno yendo al aro, necesita mejorar algo la regularidad en el tiro de 3 y la generación de juego para los compañeros, pero es un jugador que será de los más destacados anotadores de la categoría.

Jugadores que pueden destacar

  • Txomin López: El veterano jugador es el interior más puro del equipo. Los años ya “le pesan” y el año pasado bajó algo el rendimiento, pero su buen hacer en el poste bajo, sus tiros abiertos (muchos en continuaciones en popde BD) y su trabajo en el rebote, hacen de él un jugador importante, especialmente en una plantilla tan joven.
  • Víctor Aguilar: El joven base canario (’98) llega vinculado al ACB tras haber estado en Júnior en Unicaja y los dos últimos años en Andorra, dónde tras una primera temporada algo floja, destapó el tarro de las esencias la temporada 17/18 con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de promedio. Un jugador que tiene un talento especial, que es capaz de hacer magia con el balón en sus manos para generarse sus canastas o para encontrar a los compañeros, tendrá que adaptarse al grupo A y acabar de explotar para pensar en cotas mayores.

 

 

AUPA SANTURTZI TA GORA HARMAILA!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.