LIGA EBA. DERBY BIZKAINO. BUSCAMOS LA PRIMERA VICTORIA CONTRA TABI

El equipo de EBA del CB Santurtzi SK se enfrenta el próximo sábado en el horario habitual de las 18:45 al Tabirako Baqué.

El conjunto de Durango ha disputado las tres jornadas de liga y viene de cosechar su primera victoria el pasado sábado en Landako ante el Arha Hotels Cantbasket por 65-52. Recién ascendidos a la categoría, los de Julen Berrocal son un conjunto muy aguerrido que venderá cara su derrota y que ostenta grandes jugadores, exteriores como Zamora o Arroitajauregi, o interiores como los ex-morados Orue Mazaga y Tudela.

La necesidad de la primera victoria apremia en las filas moradas y el derbi bizkaino de la Liga EBA es una bonita ocasión para estrenar el casillero de alegrías. El encuentro correspondiente a la cuarta jornada será también el redebut de Jorge Elorduy delante de la afición.

Una victoria para cada equipo en los dos precedentes. En el primer enfrentamiento ganaron los nuestros en la prórroga y en el segundo lo hizo Tabirako holgadamente.

El equipo necesitará de todo el apoyo de la grada para sacar el valioso triunfo. Si quieres disfrutar del basket bizkaino, esta es la mejor ocasión posible.

ANIMATE Y DISFRUTA DEL MEJOR BASKET. AURRERA EKIPO ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI.

Os dejamos la crónica de la web ZONA DE BASQUET sobre nuestro próximo rival.

TABIRAKO BAQUE

Después de 6 temporadas vuelven a la Liga EBA y lo hacen tras haber permutado la plaza con el filial de Iraurgi (que había ascendido como 2º de Euskadi). Presentan un bloque joven, con algún refuerzo interesante y con mucha continuidad en la plantilla con que la compitieron el año pasado (suman a Imanol Orue-Mazaga por dentro y a Miguel Zamora por fuera, principalmente). Un equipo que combina la experiencia en la categoría (Orúe, Tudela o Miguel Zamora) con la juventud (Arroitajauregui, Mendibe, Aranzabal, Xabi Calle, Mohamed N’Dong o Lorenzo Uriarte). Además, gente con mayor grado de experiencia pero debutante o sin muchos partidos en la competición, como Aitor Calle, Onaindia o Gurruchaga, conformará un bloque que jugará a mucho ritmo, con descaro y conocimiento del juego, peleando cada partido hasta el final.

Jugador clave

  • Imanol Orue-Mazaga. Jugador interior que ha disputado con Zornotza las dos últimas temporadas (EBA y Plata) y anteriormente había jugado en Santurtzi. Muy buen reboteador en los dos aros, tanto en Santurtzi como en Zornotza como jugador de rotación hacía su aportación en ataque (especialmente cerca del aro). Esta temporada tendrá que asumir un rol de mayor protagonista en ataque.

 

Jugadores que pueden destacar

  • David Tudela. Jugador interior con experiencia en Santurtzi y Askartza, siendo en ambos equipos un jugador de rotación (rozó los 7 puntos y 4 rebotes). Ahora, con un papel mucho más protagonista, seguro que logra mejorar prestaciones.
  • Miguel Zamora. Exterior madrileño con varias temporadas en EBA en Rivas y que este año se desplaza al Grupo A para seguir dando muestras de su talento de cara al aro. Buen tirador (32% T3, casi 2 triples por partido) y con capacidad para generarse sus canastas, seguro que será un jugador que aporte bastante al equipo y de un salto de calidad importante.
  • Xabier Arroitajauregui. Jugador exterior que viene de ser uno de los jugadores más destacados del equipo la temporada pasada en 1ª Nacional (máximo anotador, 33% T3) y que en su debut en la categoría seguro que deja buenas actuaciones.

 

Ojo que explotan

  • Markel Mendibe. Joven base que ha jugado tanto en Plata como en EBA vinculado con Zornotza y que este año tendrá la primera experiencia completa en la categoría. No muy grande de tamaño, pero con descaro y buena mano, seguro que liderará al equipo en momentos importantes en la pista.
  • Markel Aranzabal. Jugador interior del 2000 que ha dejado buenas actuaciones en la Euskal Kopa y que parece haber dado un paso adelante respecto a la temporada pasada (algo irregular, aunque tuvo buenas actuaciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.