A POR LA VICTORIA A BURGOS

DERROTA ANTE VALLE DE EGÜÉS

Los nuestros no pudieron brindar un estreno victorioso al público del Mikel Trueba. Desde un mal inicio de la segunda mitad, Valle de Egüés fue creciendo y aprovechándose del desacierto santurtziarra para ir estableciendo importantes ventajas el luminoso. Finalmente, los navarros se llevaron el triunfo por el contundente resultado de 51-71. Puedes revisar la crónica realizada por Andoni Pérez para Zona Bizkaina.

A RECUPERAR SENSACIONES A BURGOS

En su desplazamiento de este próximo sábado a Burgos, el equipo tratará de recuperar buenas sensaciones tras una buena semana de entrenamientos preparando el encuentro. El partido se disputará en El Plantío a las 19:30 horas del sábado. El autobús pasará por Santurtzi a las 16:00 y por Bilbao a las 16:15 y será gratis para los socios. Para solicitar una plaza, es tan sencillo como ponerse en contacto con el club.

 

NISSAN GRUPO, EL FILIAL DEL ACB SAN PABLO BURGOS

El equipo burgalés, gracias a su condición de filial del equipo ACB San Pablo Burgos, se ha reforzado con piezas importantes y de relumbrón en la categoría y ahora mismo cuenta con un balance de 2-0. Robert Valge, Victor Aguilar e Igor Cvorovic son las principales referencias de una plantilla completa e invicta hasta la fecha. Consulta la previa realizada por Sergio Fernández de Tele7, al que agradecemos su trabajo e implicación, y con declaraciones de nuestro jugador y entrenador Jon Urtxulutegi.

A continuación, dejamos la disección que la reconocida web zonadebasquet.com realiza sobre la plantilla del Nissan Grupo Automoción.

El filial de San Pablo Burgos el año pasado sufrió bastante más de lo debido y ha tenido un verano extraño. Se han marchado dos jugadores a Universidad de Burgos, cambio de entrenador, dudas con los fichajes… Han confeccionado una plantilla con tres vinculados (los tres exteriores) y varios jugadores de la casa, pero parece claramente que les falta potencial interior. Mucho talento en la línea exterior pero sin interiores acabarán sufriendo en muchos partidos.

Jugador clave

  • Robert Valge: El joven estonio (’97) cumple su segunda temporada en el equipo, al que llegó en Navidades del año pasado tras empezar la temporada cedido por el ACB en Plasencia. Un anotador total, gran tirador y bueno yendo al aro, necesita mejorar algo la regularidad en el tiro de 3 y la generación de juego para los compañeros, pero es un jugador que será de los más destacados anotadores de la categoría.

 

Jugadores que pueden destacar

  • Txomin López: El veterano jugador es el interior más puro del equipo. Los años ya “le pesan” y el año pasado bajó algo el rendimiento, pero su buen hacer en el poste bajo, sus tiros abiertos (muchos en continuaciones en popde BD) y su trabajo en el rebote, hacen de él un jugador importante, especialmente en una plantilla tan joven.
  • Álex Young: El joven madrileño del 97, internacional en categorías inferiores y formado en la cantera de Estudiantes, busca aprovechar una de las últimas oportunidades que le quedan. Con fama de rebelde, recala en el filial de Burgos vinculado al ACB tras una buena temporada en Venta de Baños (16 puntos y 9 rebotes) a partir de Navidades. Gran físico (posiblemente le veamos bastantes minutos al 4), muy atlético y pudiendo anotar de 3, veremos si está centrado y acaba de explotar.
  • Víctor Aguilar: El joven base tinerfeño (’98) llega vinculado al ACB tras haber estado en Júnior en Unicaja y los dos últimos años en Andorra, dónde tras una primera temporada algo floja, destapó el tarro de las esencias la temporada 17/18 con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de promedio. Un jugador que tiene un talento especial, que es capaz de hacer magia con el balón en sus manos para generarse sus canastas o para encontrar a los compañeros, tendrá que adaptarse al grupo A y acabar de explotar para pensar en cotas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.