A VALLADOLID A POR LA SALVACIÓN

DERROTA ANTE CB TIZONA

Los nuestros cayeron el pasado sábado ante el CB Tizona por 70-96. El acierto ofensivo de los burgaleses en la primera parte fue clave para que el segundo clasificado de la Liga rompiese el partido y estuviese visto para sentencia en el intermedio. La victoria acerca a los visitantes a la fase de ascenso. La derrota hace que tengamos que esperar para sentenciar la permanencia de manera matemática.

UNA VICTORIA MÁS

Tras la victoria de Easo en casa de Valle de Egüés y la de La Flecha en Ordizia, Santurtzi necesita una victoria más para sentenciar la permanencia de manera matemática, por posibles arrastres regionales procedentes de la LEB Plata. Goierri ya no puede alcanzar al cuadro Santurtziarra pero donostiarras y vallisoletanos sí pueden hacerlo.

LA FLECHA, PRÓXIMO RIVAL

El conjunto de Arroyo de la Encomienda, persecutor de los nuestros, es el próximo rival. Los pupilos de Roberto González conforman un equipo sólido y equilibrado que hace del trabajo su punto fuerte. Con el cuchillo entre los dientes recibirán a los nuestros en Valladolid, buscando un triunfo que les acerque aún más a la permanencia en EBA.

SÁBADO A LAS 18:30

El pabellón de Arroyo de la Encomienda acogerá un duelo a vida o muerte por la salvación para el equipo local. Llegan enrachados tras vencer ante Ordizia y pondrán toda la carne en el asador. El partido podrá seguirse por streaming a través del Twitter de La Flecha. El autobús saldrá desde el lugar habitual a las 13:00.

El conjunto dirigido por Roberto González mantiene el bloque de la temporada pasada, que por muchos momentos estuvo muy por encima de lo que se esperaba en la clasificación, con un gran juego colectivo, liderados por Millán López y con un Alan Morchón que viniendo del junior dio un gran paso adelante en su primer año senior. Este año pueden volver a sufrir con la falta de jugadores interiores de nivel, pero seguro que su buen juego de ataque y su intensidad defensiva dará muchos dolores de cabeza a los conjuntos rivales.

Jugador clave

Millán López: Tras varias temporadas a un nivel alto en la categoría, la temporada pasada fue la del salto al máximo nivel por parte de Millán López, con más de 18 puntos por partido de media (y en varias ocasiones más de 25 puntos), anotando tanto de 3 como de 2 y aportando al equipo en otras facetas del juego. Buen tirador, pero no solo hace eso, sabe leer ventajas y penetrar para el bien del equipo.

Jugadores que pueden destacar

Héctor Parras: Su mejor temporada en EBA con 7’7 puntos y 5 rebotes para el jugador más interior del equipo (que no llega a los 2 metros). Muy listo jugando sin balón, hace cosas en el poste bajo para anotar y aporta mucho al equipo en defensa.

Jorge Martínez: Buen director de juego y gran defensor, asume sin miedo cuando es necesario en ataque, aunque no es un gran tirador. Es uno de los mayores ladrones del grupo temporada tras temporada.

Ojo que explotan

Alan Morchón: 6 puntos por partido siendo la temporada pasada su primera como senior y dejando muy buenas sensaciones, intenso y bueno en defensa, le falta mejorar su tiro de 3 (tan solo 18% en triples temporada pasada con 11 anotados en 26 partidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.