BÁLSAMO Y SALVACIÓN

El CB Santurtzi SK de Liga EBA logró el pasado sábado la victoria que certificó la salvación tras vencer al Goierri KE por 82-63. Los marineros se apoyaron en un gran inicio, en mitad de un ambiente extraordinario, para asegurar la permanencia.

Tras el homenaje al equipo cadete de Liga Vasca por la consecución del campeonato de A2, tocaba redondear la fiesta con una victoria del equipo EBA. Pero no comenzaron las cosas de la mejor manera, ya que Goierri se adelantó pronto por 0-5. No obstante, reaccionó el cuadro morado buscando a Vega en la pintura, y con acierto y producción exterior de Mazo, Aranzabal y Betolaza. El juego fluía en ataque y Santurtzi solidificó su defensa para establecer las primeras ventajas, anotando en contraataques y encontrando tiros liberados. Vega cerró el primer parcial con 28-15 en el luminoso del Mikel Trueba. El inicio del segundo cuarto no fue bueno, ya que Goierri anotó dos triples liberados que acercaron a los gipuzkoanos. Pero fue Albisu esta vez quién, con la ayuda de Moha y Aranzabal, sostuvo a los locales y la ventaja se mantuvo al intermedio. 47-34.

Esta vez sí inició bien Santurtzi, que amplió rápidamente la renta hasta más allá de 20 puntos con acciones meritorias ofensivas de Javi Mazo, Pablo Aranzabal y Moha. Los marineros cogieron pronto esa renta de 20 puntos a la que se agarrarían desde la defensa. Mazo y Moha firmaron dos tapones que levantaron al público de sus asientos y el tercer período finalizó con una buena renta de 17 puntos (66-49). Aitor de Miguel hizo conato de aparición con dos triples consecutivos, pero a partir de ahí Aranzabal ajustó la defensa sobre él y Santurtzi volvió a crecer con 2+1s de Iker Andia y Urtxulutegi. El intercambio de canastas, evidentemente, benefició a Santurtzi, que ahora tenía en Mazo su referente ofensivo. La sentencia del triunfo llegó con un triple de un inspirado (3/3) Pablo Albisu y dio paso a un festival de homenajes. Ovación para Aranzabal y entrada, con otra ovación atronadora del Mikel Trueba, de Borja Martín, canterano y entrenador del club que debutaba en casa en la Liga EBA tras ayudar al equipo durante todo el año. Después fue el turno de Jon Betolaza. Y la fiesta terminó con una celebración merecida por haber logrado mantenerse, una vez más y por méritos deportivos, en la compleja Liga EBA (82-63).

Santurtzi cerrará la temporada el próximo sábado 27 de abril a las 19:00 en Zizur Mayor ante el Megacalzado Ardoi de Pamplona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.