El conjunto vasco, tras lograr la salvación en los despachos, vuelve a repetir en liga EBA manteniendo a gran parte del bloque de la temporada pasada, esta vez dirigido por Iñaki Jiménez. Han perdido a uno de sus referentes en la 2ª vuelta, Ander Merketegi (cedido por Iraurgi y ahora en LEB Plata). Mantienen al MVP de la temporada pasada, un Asier de la Iglesia que pese a la esclerosis múltiple sigue dando lecciones sobre el parqué cada semana, pero van muy justos por dentro (Eneko Durán es el 4 del equipo con 1’90, pero hace de 5 en bastantes ocasiones). Rotación muy corta de nuevo, que les hará sufrir (el año pasado había días con 8 y 9 jugadores en total), pero seguro que son un equipo peleón y duro de batir en casa.

Jugador clave

  • Asier de la Iglesia: Tras 4 temporadas fuera del radar de las competiciones FEB y con una enfermedad dura a sus espaldas, el año pasado promedió 17pt-13re siendo el auténtico líder y referente del equipo. Vital en el rebote del equipo, espectacular en el ofensivo (4 de media), capaz de hacer puntos tirando de media y larga distancia o jugando al PB, merece la pena verle, porque no defrauda.

Jugadores que pueden destacar

  • Jon Villar: El base-escolta es el pulmón del equipo, del que es 2º máximo anotador con más de 12 puntos (anotando más de 2 triples por partido), anotando y dirigiendo; necesitan de su anotación para ganar.
  • Eneko Durán: Entre el 4 y el 5 pese a su 1’90, anota cerca del aro, juega de cara (puede lanzar de tres) y en ocasiones hace el 5 (especialmente en defensa emparejándose con los interiores rivales).

Ojo que explotan

  • Peru Arrondo (’97): Aunque por necesidades del equipo a veces hace el 4, este exterior vasco se fue el año pasado por encima de los 11 puntos de media, especialmente yendo fuerte hacia el aro en su primera temporada en la categoría, veremos si este año da un paso adelante en la misma.