COMIENZA LA LIGA EBA MARCADA POR LAS DECISIONES DE LA FEB

Os dejamos la nota de prensa de la JUNTA DIRECTIVA del Club y os animamos esta temporada más que nunca a apoyar nuestro proyecto deportivo en la exigente liga EBA ya que la injusta ampliación además de las consecuencias deportivas conllevará un mayor gasto económico. Ahora más que nunca necesitamos arropar a nuestro equipo que no defraudará seguro porque saben lo que es trabajar, esforzarse y derrochan compromiso e ilusión en lo que hacen.

Tenemos una complicada salida contra uno de los favoritos a estar en los puestos de ascenso. EASO SBT de Donostia siempre son un equipo complicado porque funcionan como un bloque solido que sabe jugar a baloncesto, defienden muy bien y marcan un alto ritmo en todos los partidos. Un veterano y experimentado entrenador como Gotzon Arrieta le hace un equipo tácticamente muy completo.

Enfrente nuestro EBA. Un joven equipo con caras nuevas pero que va conjuntandose muy bien y está trabajando con mucha ilusión dando la cara y superando las dificultades de esta nueva competición.

Y aqui os los presentamos: Mikel Sainz de la Maza – Eder Chavarri – Ivan Sáez de Cortazar (procedente de Mondragon Unibersitatea) – Xabi Martin – Jon Betolaza – Asier Ferrero – Pablo Aranzabal – Xabi Vega – Juan Torres (de vuelta a casa tras jugar en Zornotza) – Pablo Domper (Loyola Indautxu) y Pablo Albisu (Askartza). En el banquillo repite Ibai Mugarza con Miguel Fernandez y Javi Saez de la Maza como preparador físico.

Jugamos a las 18.00 y la salida del bus será a las 15.00 de Santurtzi (lugar habitual en los soportales del parque) y las 15.15 en Bilbao (plaza del sagrado corazón). Mucha suerte equipo y a por todas.

1,2,3 … SAN-TUR-TZI

Os dejamos un enlace a la web ZONA BIZKAINA que tan buen trabajo realiza hablando de nuestro EBA:

http://www.zonabizkaina.com/noticia.asp?id=1460

Y la NOTA DE PRENSA de la JUNTA DIRECTIVA del CB SANTURTZI SK:

Desde el C.B. Santurtzi S.K. queremos expresar nuestro total desacuerdo con la ampliación de la liga EBA en el grupo A.A. en el que militamos

Desde el C.B. Santurtzi creemos que esta imposición federativa va a perjudicar gravemente tanto de manera económica, organizativa como a nivel deportivo a los equipos más modestos como el nuestro. Además no entendemos como lo que se desestima para la Liga LEB se encaja a la fuerza en la liga EBA, sin tener en cuenta que la inscripción en esta categoría expiró hace tiempo, los calendarios ya estaban elaborados e incluso una de las competiciones, la Euskal Kopa, ya se ha iniciado.

Queremos expresar nuestro profundo malestar con dicha ampliación ya que no se tiene en cuenta el daño que causa a los equipos que siempre hemos cumplido y trabajado por fomentar el baloncesto en nuestros municipios con las dificultades que ello supone.

Por otro lado, esta modificación ha supuesto que varios de los jugadores de nuestra plantilla hayan decidido marcharse al Zornotza con el perjuicio deportivo que eso nos supone, máxime cuando ya teníamos confeccionada la plantilla y nos encontramos sin margen de tiempo para poder encontrar sustitutos para estas bajas.

Nosotros, sin embargo y como hemos hecho siempre vamos a mantener el compromiso adquirido con la plantilla y con nuestra afición porque entendemos que es nuestra obligación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.