COMPLICADA SALIDA DE NUESTRO EBA A TIERRAS NAVARRAS PARA JUGAR CONTRA VALLE DE EGUES EL DOMINGO 10 DE DICIEMBRE A LAS 12.00

Y es que no paramos de tener todo el equipo al completo y vamos perdiendo efectivos pero no hay duda que una virtud de este equipo es sobreponerse a todo tipo de adversidades y dar la cara con compromiso, ilusión y mucho trabajo.

AURRERA EKIPO ETA BETI BESALA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

Os dejamos la habitual crónica de Iñigo Nuñez e imágenes con la plantilla, estadisticas del rival y la actual clasificación.

9-3 CONTRA MONDRAGON

Finalmente, en una demostración del compromiso de la plantilla, todos los tocados estuvieron a disposición del cuerpo técnico para enfrentarse a Mondragon. Y no sólo hicieron acto de presencia, sino que dos de los que fueron duda hasta el último instante, como Juan Torres y Mikel Sainz, anotaron y firmaron un gran partido. El equipo logró imponerse a un combativo equipo de Mondragon por 84-72 a pesar de la gran actuación de Justin Satchell(25 puntos)

NOTA NEGATIVA

Xabi Vega, que estaba jugando un papel protagonista en la función con un verdadero recital de canastas al poste, tuvo que abandonar la cancha con 19 puntos en su bolsillo. El bizkaino cayó lesionado de su tobillo en un choque y será duda hasta última hora del partido ante Egües

VIAJE CON TRAMPA

El equipo navarro de Valle de Egües ha cosechado sus 4 victorias en las últimas jornadas. La variante táctica zonal ha surtido el esperado efecto para los azules, que han defendido su feudo a capa y espada, imponiéndose a plantillas de la talla del Easo Loquillo. Supondrá una enorme dificultad para nuestro equipo salir airosos de Egües.

HAY QUE ACOMPAÑARLES

El autobús con destino al Valle de Egües saldrá desde Santurtzi a las 8:00 de la mañana y pasará por Bilbao un cuarto de hora más tarde. El partido dará comienzo a las 12:00 horas y, después de ello, los asistentes cargarán fuerzas en un restaurante de la zona para emprender el camino de vuelta por la tarde. Además de la importancia del encuentro, todo el que se acerque disfrutará de una amena mañana con el colofón de la comida.

Si quieres saber más acerca de la plantilla del Valle de Egües, consulta el artículo de la web zonadebasquet.com donde se desgranan todos los puntos de la plantilla.

VALLE DE EGUES por la web ZONA DE BASQUET

Tras ser una de las revelaciones de la primera vuelta la temporada pasada, sobre todo gracias a sus victorias como local (dónde tan solo perdió el primer partido de liga con Estela y al final de temporada) poco a poco se fue desinflando, sobre todo porque como visitante el año pasado tan solo lograban una victoria. Este año la plantilla ha sufrido una remodelación importante, con las bajas de Valderrey (motivos laborales, se traslada a Asturias), Urdiain (que el año pasado era junior, se traslada por motivos de estudios) y Yarnoz (camino a LEB Plata) por lo que del bloque fuerte del equipo tan solo siguen como jugadores del primer equipo Serge Konan y Sanesteban y además continúan Sangüesa, Tew y Jesús del Río. Es posible que otros jugadores aparezcan desde el filial vinculados (como puede ser el caso de Tew que ha aparecido en alguna foto pero no tiene ficha). Numerosos refuerzos desde la primera división navarra (Iván del Río, Mikel Domeño, Sergio Fuentes, Nicolás Justicia, Julen Velasco,…) aunque en algunos casos ya habían tenido apariciones en EBA (Domeño y Fuentes con Ardoi, Velasco con Santurtzi). Bloque renovado, en el que Serge Konan será una vez más el termómetro y baluarte del equipo y cuyas aspiraciones son la permanencia, basándose en su fortaleza como locales (pista complicada y jugando domingos por la mañana todavía más).

Jugador clave:

Serge Konan: El auténtico líder del equipo, con capacidad para marcar las diferencias en la categoría (varias veces MVP semanal del grupo la temporada pasada). Konan es un jugador muy completo, capaz de jugar en el PB, de poner el balón en el suelo o amenazar desde el triple (el año pasado metió 2 partidos con un 33%, pero tuvo partidos de 4 y 5 triples anotados). Con gran capacidad en el rebote en ambos aros, para que el equipo funcione, necesitan que el esté bien.

Jugadores que pueden destacar:

Fernando Sanesteban: Aunque habrá algún jugador joven que pueda dar la sorpresa, Fernando parece que será el referente en la línea exterior del equipo. Capaz de ir a jugar al PB, y gran tirador de 3 como principal arma.

Julen Velasco: Jugadores interior (“4”) que conoce la categoría después de estar en la 13/14 en Santurtzi, aportará intensidad y dureza al equipo.

Sergio Fuentes: Base que procede de Burlada y volverá a una categoría en la que ya debutó con Ardoi. Tendrá muchas responsabilidades en el equipo.

Ojo que explotan:

Nicolás Justicia: Este joven base/escolta, que procede de Estudio (1º Nacional de Madrid) y con paso en las canteras de Fuenlabrada, Estudiantes y Cajasol (y un año por USA) estará vinculado con el equipo de Navarra de LEB Plata. Veremos cómo se adapta al salto de categoría pero puede ser uno de los referentes exteriores del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.