COMPLICADA SALIDA DE NUESTRO EQUIPO EBA DESPUES DEL PARON NAVIDEÑO CONTRA CANTBASKET “LA GALLOFA” EN SANTANDER ESTE SABADO 6 DE ENERO

Y es que una de las consecuencias incomprensibles de la FEB con la ampliación de la categoría EBA ha supuesto que equipos como el nuestro, sin jugadores profesionales, tenga que jugar en fechas no habituales como había sido la norma hasta la presente temporada. Dura salida contra uno de los mejores equipos del grupo y especialmente peligrosos en su casa en busca de no descolgarse de los puestos de cabeza.
Nosotros a lo nuestro. Trabajo, compromiso e ilusión por seguir en los puestos nobles de la tabla no le falta a este equipo.

Debut de MIKEL PEREDA (1999) como nuevo jugador de nuestro equipo EBA. Fieles a la filosofía como club de favorecer la incorporación de jugadores jóvenes y bizkainos a la EBA, Mikel es un jugador que se ajusta a ese espíritu que buscamos y que no es otro que favorecer la posible incorporación de jugadores jóvenes a equipos deportivos profesionales. Canterano de Escolapios y pasando por los equipos de Liga Vasca de Unamuno, Mikel es un jugador con ganas de trabajar y mejorar. Buen físico para un buen tirador que solo necesita adaptarse a la categoría para demostrar que poco a poco puede ir aportando cosas al equipo. ONGI ETORRI MIKEL.

Si quieres viajar con el equipo a Santander el SABADO 6 ya sabes que salimos del sitio habitual (soportales del parque) a las 17.45 horas. No hay parada en Bilbao.

Os dejamos imágenes de la plantilla, clasificación, estadisticas y de nuestro nuevo jugador, así como un enlace a la previa que hace nuestro rival Cantbasket “La Gallofa” y la crónica que ZONA DE BASQUET hace de nuestro rival.

AURRERA EKIPO ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

Enlace crónica previa de Cantbasket “La Gallofa”:

http://www.cantbasket.com/gallofa-cierra-sabado-la-primera…/

Crónica de ZONA DE BASQUET:

El conjunto santanderino ya dio un paso adelante la temporada pasada, colándose en la lucha por la fase de ascenso, y este año ha vuelto a conformar una plantilla con aspiraciones a ello. Benji Santos ha cambiado su planteamiento, con menos jugadores de “la casa” pero con un equipo que parece bastante capaz de ser agresivo y jugar un baloncesto atrevido como a él le gusta. Muchos cambios (de los 5 titulares tan solo continúa Jaime García y en la rotación tan solo siguen 3 jugadores) con refuerzos desde Piélagos (Peña y Bassu) o el junior de Baskonia (Zubeldia) además de la continuidad de Portilla, Alexis Bartolomé y Alejo Rúa-Figueroa. Han cortado a uno de los americanos que iba a fichar, y están a expensas de la incorporación de otro.

Jugador clave:

Jaime García: El exterior santanderino firmó una brillante temporada el año pasado en su vuelta a su casa, el capitán fue el líder del equipo y un jugador querido por la afición. Capaz de tirar de 3 con muy buenos porcentajes, y generarse sus propios tiros tanto de 2 como de 3, volverá a ser la referencia anotadora del equipo.
Jugadores que pueden destacar:

Davie Champaigne: El jugador americano, que está entre el 4 y el 5, parece que será la máxima referencia interior del equipo, cómodo jugando de cara, pero más eficaz al poste de lo que podía parecer, seguro que dará buenas dosis de espectáculo.
Antonio Izquierdo: El jugador vallisoletano, tras un año parado por su lesión, da un pasito atrás para coger carrerilla. Viene con idea de tener un rol importante y posiblemente así sea, año para potenciar sus virtudes y limar sus defectos.
David García Peña: El referente de Pas Piélagos este verano tomaba la decisión de abandonar el club pasiego para poner rumbo a la capital. Aportará su veteranía y talento al equipo para buscar la fase de ascenso, magia en ataque, veremos como la explota Benji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.