COMPLICADA SALIDA PARA NUESTRO EQUIPO EBA A TIERRAS GIPUZKOANAS

Complicadisima salida de nuestro equipo EBA a Gipuzkoa para jugar contra un rival directo en la lucha por no descender. GOIERRI SASKIBALOIA sabe lo que se juega y dará mucha batalla en su fortín de Urretxu. Un duro equipo y una cancha exigente para el visitante por el gran apoyo y presión de su afición. Nosotros tambien sabemos lo que nos jugamos, la dificultad del partido y es por ello que saber mantener la calma en los momentos complicados será una cuestión vital para llevarnos la victoria a Santurtzi. Sabemos que los partidos que quedan son importantes y debemos saber dominar esa presión que nos espera. Seguro que nuestros jugadores lo darán todo porque saben sufrir, trabajar y su compromiso es incuestionable.

El partido será el SABADO 7 a las 18:30 en Aldiri Kiroldegia de Urretxu. La salida del bus desde Santurtzi será a las 15:30 horas del lugar habitual, soportales del parque del Ayuntamiento y pasará por Bilbao a las 15:45 horas. Animate y viaja con el equipo. Emoción y buen basket asegurado.

AURRERA EKIPO ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI.

Os dejamos el comentario de la web ZONA DE BASQUET sobre nuestro próximo rival.

Goierri Iparragirre 2020

Tras el descenso de la temporada pasada y ser repescados por el puesto en el que habían quedado y las vacantes, los guipuzcoanos volverán a pelear en la zona baja de la clasificación por la salvación, para ello pierden a su mejor jugador de la temporada pasada, Aitor de Miguel, pero mantienen a gran parte del bloque del año pasado con un año más de experiencia y se han reforzado con algún jugador interesante. Telmo e Ignacio Igartua dirigirán el equipo, con los dos Antzizar, Pozo y Castañares como exteriores, y los dos Lasa y Arbulu por dentro. La referencia parece que será el fichaje Iñigo de la Hera (ex Arri BKL), por lo que se ha podido ver en la Euskal Kopa.

Jugador clave

  • Iñigo de la Hera. Jugador exterior procedente de la 1ª Nacional Vasca que hizo una gran temporada y ha dejado muy buenas sensaciones en la Euskal Kopa. Sin experiencia en la categoría y con mucha juventud (1999) y descaro, amenaza el aro con talento desde la larga distancia y no se corta en asumir el balón en los momentos clave.

Jugadores que pueden destacar

  • Ander Arbulu. Jugando de interior pese a su corta estatura, amenaza jugando de cara poniendo el balón en el suelo. La temporada pasada se fue a 12.5 puntos de media con muy buenos porcentajes (64% T2 y 46% T3 -casi un triple por partido-).
  • Luca Lasa: Otro falso ‘cuatro’ que busca abrir el campo y que se fue a los casi 11 puntos la temporada pasada. Se encuentra algo más cómodo en las cercanías del aro que Arbulu.
  • Iñigo Lasa. Otro jugador que hace de falso interior, que también promedió 10 puntos de media la temporada pasada y que puede amenazar algo más que Luca desde lejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.