COMPLICADO PARTIDO CONTRA UN RIVAL DIRECTO EN EL INICIO DE LA 2ª FASE. RECIBIMOS A UN GRAN EQUIPO COMO ES LOQUILLO EASO SBT DE DONOSTIA

Os dejamos la crónica previa de Iñigo Nuñez donde nos resumen la pasada jornada y nos habla de nuestro próximo rival, Loquillo Easo, un habitual candidato para estar en la zona alta de la clasificación y actualmente empatado con nuestro equipo EBA.
Os dejamos unos enlaces junto con las fotos de la plantilla del rival, sus estadisticas y actual clasificación.

Agradecer a Iñigo el gran trabajo que realiza, MILA ESKER.

DERROTA EN SANTANDER

El equipo no pudo ofrecer el regalo de la victoria en el día de los Reyes Magos a los aficionados que le acompañaron al espectacular pabellón de La Ballena en Santander. A pesar de realizar una gran primera parte, un tercer cuarto repleto de imprecisiones lastró en exceso a los nuestros e impidió que se llevaran el partido ante La Gallofa. Los santanderinos estuvieron más acertados en los instantes claves de un choque marcado por la ausencia de marcador ni reloj de posesión, con las correspondientes vicisitudes que conllevaría. 67-64 y vuelta a Santurtzi. Haz click en el enlace posterior y revisa el resumen del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=rOR4i6qtSs4

DEBUT DE MIKEL PEREDA

El joven alero bilbaíno se estrenó en la categoría con la camiseta santurtziarra. Pereda, recién llegado del equipo de Unamuno de primera nacional, consiguió hacerle frente a los nervios propios del debut y dio buena muestra de lo que es capaz anotando un triple a las primeras de cambio. Una puesta en escena prometedora para un jugador prometedor. A continuación, puedes revisar haciendo click en el enlace posterior una entrevista que le realizó la Federación Vizcaína de Baloncesto.

http://www.bizkaiabasket.com/…/2018/01/castellano-mikel-p…/…

PRIMERA VUELTA SENSACIONAL; BALANCE 11-4

Con la última derrota, la plantilla cerró con un balance loable de 11-4 una primera vuelta llena de adversidades y contratiempos que han forzado la mejor versión de los disponibles en cada partido. Los 10 jugadores que hasta ahora han formado parte del equipo, junto con Asier Ferrero e Iker Errasti, han mostrado orgullo, carácter y compromiso para sobrevivir a una primera mitad de la campaña feroz en una de las Ligas EBA más competitivas de los últimos años. El refuerzo de Mikel Pereda les ayudará notablemente.

EL CHOQUE ANTE EASO SERÁ DEFINITORIO

Esta próxima jornada el equipo se enfrenta a uno de los máximos rivales por la obtención de la tercera plaza, el Easo Loquillo, que cosecha en estos instantes la misma cantidad de victorias y derrotas que los nuestros. El equipo donostiarra, siempre competitivo bajo la batuta de Gotzon Arrieta, cuenta en sus filas con jóvenes que se han estrenado recientemente con el GBC de ACB como Xabier Beraza, Asier Azpeitia y Mikel Sanz. Además de los ya conocidos Iñigo Del Valle, Iñigo Sarasola, Mikel Esnaola… que presentarán una gran oposición en la lucha por la victoria.

LA BATALLA, EL SÁBADO 13 A LAS 18:45 EN EL POLIDEPORTIVO MIKEL TRUEBA

Si quieres conocer más acerca de la plantilla del Easo Loquillo, revisa la disección realizada por zonadebasquet.com

Tras una nueva gran temporada, en la que volvieron a acariciar la fase de ascenso, el equipo de Gotzon Arrieta espera que esta temporada volver a estar en los puestos más altos de la clasificación y jugar la fase de ascenso. Para ello, total continuidad en el bloque del año pasado (y dos incorporaciones de dos jugadores “de la casa” y el base italo-argentino Nicolás Mayer), pero con crecimiento, teniendo en cuenta que había dos jugadores que eran juniors y este año ya son senior (con la mejora de rendimiento que eso suele traer consigo) en una de las plantillas más profundas de la liga. Con 4 jugadores vinculados con GBC en ACB, que estarán en su dinámica de entrenamientos (Mikel Sanz, Asier Azpeitia, Xabi Beraza y Jon Urtxu) lo cual les dará mayor nivel y ritmo, el bloque seguirá jugando un baloncesto muy atractivo, móvil y con una defensa intensa. Este año abandonan Bidibieta (el cual era un fortín donde casi nadie ganaba año tras año) para mudarse al Gasca, veremos cómo les afecta.

Jugador clave:

• Iñigo del Valle: El jugador pondrá un punto de veteranía en una de las plantillas más jóvenes de la competición (30 años) volviendo a ser uno de los referentes exteriores del equipo. En otras temporadas ha actuado de 1, aunque el año pasado se movió más en el 2. Capacidad para generar juego para el equipo (casi 4 asistencias) y mejora de % tanto de 2 como de 3 la temporada pasada (anotando menos y consumiendo bastantes menos tiros).

Jugadores que pueden destacar/Ojo que explotan:

• Asier Azpeitia: jugando entre el 3 y el 4, será su 2ª temporada senior, 8’7 puntos la temporada pasada con buenos porcentajes, necesita mejorar el % de 3 pero será un jugador importante.
• Xabi Beraza: Será la clara referencia interior del equipo, 8’5 puntos y 5 rebotes la temporada pasada siendo junior, esta temporada seguro subirán sus prestaciones. Capacidad para hacer daño cerca del aro, pero también a media distancia.
• Mikel Sanz: Uno de los jugadores más destacados de cantera de Easo, dos temporadas de experiencia pero primera temporada como senior, ha ido creciendo en números e importancia en el equipo año tras año, jugando como 3-4, necesita mejorar su tiro exterior pero será importante en el equipo.
• Mikel Esnaola: El único que no es de los jóvenes que más pueden destacar en el equipo (aunque Sarasola es otro “veterano” importante en el juego interior). Máximo anotador la temporada pasada (11 puntos) y haciendo daño en el rebote ofensivo (6 rebotes totales), si consigue ser una amenaza exterior es un jugador muy difícil de parar, pero su polivalencia e intensidad le hacen ser un jugador muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.