COMUNICADO DE APOYO A STZ IRRATIA

El CB Santurtzi SK quiere mostrar su apoyo al cese de las emisiones realizado por STZ Irratia como consecuencia de las carencias del local donde desempeñan su labor de manera altruista.

Un proyecto hecho por santurtziarras y para Santurtzi de manera voluntaria que debe seguir adelante. Stz Irratia y más específicamente Deporte Morado, han cubierto desde su creación semana tras semana la actualidad del deporte santurtziarra y especialmente de nuestro club, dando voz a los que nunca la han tenido.

Os dejamos el comunicado oficial emitido por STZ IRRATIA con el máximo de nuestros apoyos a sus decisiones.

COMUNICADO OFICIAL Stz Irratia

En el día de hoy (martes 16/10/2018), técnicos municipales, operarios de las brigadas BAI, Comunidad de vecinos de Señorío de Bizkaia y personal de desatascos y fontanería contratados por éstos últimos, han realizado labores de localización de uno de los focos de entrada de agua a la emisora mediante cámaras y equipos electrónicos.

Han localizado un atasco importante y se ha corregido. Ahora se procederá a la colocación de una nueva arqueta, reposición de elementos deteriorados por los trabajos de localización y sellado de estos elementos.

Las brigadas BAI de Santurtzi, sellarán el segundo foco de entrada de agua y alicatarán la columna que aloja la bajante del patio superior.

Deberemos esperar aún un tiempo razonable, y ello conlleva esperar nuevas lluvias (previstas para esta misma semana), para ver que las reparaciones surten efecto y que las paredes se secan completamente antes de proceder a lucirlas y pintar.

Con estas acciones, se corrigen dos de los tres puntos de entrada de agua en el local, pero lo más importante, se elimina la condensación y la humedad principal, culpable del deterioro y rotura constante de nuestros equipos de sonido e informáticos.

Entendemos, que el problema de goteras por filtraciones debido a grietas, fisuras y deficiencias generadas con el paso del tiempo en el patio superior de paso, es un problema mayor que conllevará una inversión importante, pero necesaria e imprescindible. De esa manera, el Ayuntamiento, provisionalmente, sustituirá el sumidero superior de la cubierta, cerrará los numerosos agujeros que las goteras han causado en estos años y si bien esto no soluciona el problema, al menos, mejorará la imagen de la emisora de Santurtzi, y ganaremos algo de tiempo para que en un futuro, esperamos que muy próximo, se acometan las obras necesarias para eliminar definitivamente las goteras que afectan a la emisora.

Agradecemos a; todas las personas que se han solidarizado con Stz Irratia en redes sociales, partidos políticos de Santurtzi que han llevado el tema con celeridad a la comisión de obras, a los técnicos municipales por su profesionalidad y celeridad de abordar de una vez por todas el problema, a la Comunidad de Vecinos de Señorío de Bizkaia, propietaria de la bajante y a los operarios contratados por ellos, a Quién corresponda y ha dado las indicaciones necesarias para que en el día de hoy las brigadas municipales y los técnicos se pongan manos a la obra, a todos los Clubes deportivos del municipio, por apoyarnos y esta vez ser ellos quién nos han dado voz, pero sobre todo, a nuestros locutores, por su comprensión, solidaridad y paciencia durante estos dos largos años, dando lo mejor de si en taímalas condiciones.

Stz Irratia, continuará con sus micrófonos cerrados hasta que las obras, que hoy se han iniciado, lleguen a sus conclusión y podamos disponer de los estudios en unas condiciones mínimas de salubridad y garantía para nuestros locutores, invitados y equipos de sonido.

Cuando esto suceda, informaremos puntualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.