CRONICA PREVIA DEL ULTIMO PARTIDO DE NUESTRO EQUIPO EBA EN EL 2017 CONTRA ULACIA ZARAUTZ

Os dejamos la crónica habitual de Iñigo Nuñez así como unas imágenes con la plantilla y estadisticas del rival junto con la actual clasificación.
Queremos acabar bien el año sin confianza y sin mirar la clasificación para redondear un gran inicio de temporada.
Animate este SABADO 16 y disfruta de buen baloncesto con este equipo que tan buen trabajo está realizando.

AURRERA EKIPO ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

LA DÉCIMA EN EGÜES

Nuestros chicos firmaron unos brillantes 40 minutos que finalizaron con una plácida victoria a domicilio. Todos los jugadores que disputaron minutos ofrecieron un gran nivel para redondear una matinal de domingo en Sarriguren marcada por la solvencia de los nuestros. Aunque el viaje fue largo, los morados salieron al campo con ganas de demostrar y lo hicieron. Ivan Sáez de Cortazar, Mikel Sainz, Juan Torres, el capitán Betolaza…fueron los más destacados, pero nunca por encima del bloque.

SEMANA CLAVE SUPERADA

El equipo ha sido capaz de resolver dos de los compromisos importantes de la temporada, frenando a Egües y Mondragon, ambos en dinámicas ascendentes. El traspiés de Renedo quedó disipado por las dos victorias posteriores y volvimos a salvar la complicada situación de contar con prácticamente 7-8 jugadores para 3 partidos en 7 días, con la complejidad derivada del calendario de entrenamientos.

A POR ZARAUTZ

La undécima victoria se avista en el horizonte con ansia. El oponente que tratará de arrebatar la 11 a Santurtzi será el combinado Ulacia Grupo de Zarautz. Un equipo muy compacto y trabajado que cuenta en sus filas con jugadores como Xabier Osa y Ion Aldalur, ambos con temporadas en LEB Plata en diferentes conjuntos.

LA ÚLTIMA ANTES DEL PARÓN NAVIDEÑO

El choque ante Zarautz que dará comienzo a las 18:45 del próximo sábado 16 será el último antes de un parón navideño que durará 3 semanas. Nuestro equipo necesita el último aliento del año para hacer frente a las adversidades en términos de problemas físicos y cerrar un primer trimestre de ensueño. La consecución de la Euskal Kopa y los 10 triunfos de 13 posibles avalan a nuestra plantilla en una temporada de la que el club se muestra especialmente satisfecho y orgulloso.

Si quieres conocer más acerca de la plantilla de Ulacia Grupo Zarautz, puedes consultar la disección del róster que tan bien realiza zonadebasquet.com a continuación.

El conjunto de Zarautz, que ha estado todo el verano “temblando” por su plaza con la situación de Chantada y que fue repescado tras su descenso de la temporada pasada, parece que volverá a ser un equipo de esos que luche por evitar la zona baja de la clasificación. Mantienen el bloque de la temporada pasada aunque con cambio en el banquillo y lucharán cada partido desde la defensa para conseguir victorias que les puedan ser importantes para la salvación.

Jugador clave:

• Xabi Osa: El 3/4 veterano es el líder del equipo, capaz de anotar cerca del aro o larga distancia, suele encontrarse cómodo jugando de cara y asumiendo tiros. Sus casi 10 puntos de media le hacen uno de los referentes.

Jugadores que pueden destacar:

• Estanislao Andrés: El base/escolta es el líder de la línea exterior del equipo. Casi 10 puntos de media la temporada pasada, tras una gran temporada en su debut en EBA el año pasado bajó algo su rendimiento. Capaz de anotar en penetración y tiros de media distancia, debe mejorar su lanzamiento de 3.

• Unai Eizaguirre: El base fue una de las mejores noticias del equipo la temporada pasada. Si logra mejorar sus porcentajes de 2 y anotar más de 3, explotará este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.