DEBUT DE NUESTRO EQUIPO EBA EN CASA EN UNA JORNADA NO HABITUAL COMO ES EL JUEVES 12 DE OCTUBRE A LAS 12.00 HORAS

Y es que después de la chapuza federativa que amplió a última hora nuestro grupo a 16 equipos ha habido que meter 4 partidos más en el mismo espacio de meses. Eso supone no descansar ni un puente ni en el parón de navidad y semana santa. Además del incremento de gastos con estos 4 partidos de más para una plantilla reducida como la nuestra y que no es profesional. Pero una vez nuestro equipo sabrá “hacer de tripas corazón” y sacar esto adelante como sabe, esfuerzo, trabajo, compromiso e ilusión.
Mañana JUEVES 12 a las 12.00 horas os esperamos en el polideportivo “Mikel Trueba” para animar y disfrutar con nuestro equipo. Os dejamos la crónica de ZONA DE BASQUET sobre un rival que se ha reforzado considerablemente de la temporada pasada a este. También os dejamos enlaces a la clasificación, roster y estadísticas del rival.

ANIMO Y A POR TODAS. 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

Enlaces:

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx…

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx…

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx…

Crónica ZONA DE BASQUET:

Universidad de Burgos

El conjunto burgalés ha hecho una importante inversión tras sufrir mucho la temporada pasada para salvarse en las últimas jornadas, cambio en el banquillo con la llegada de Juan Carlos García desde Cazorla. Bastantes cambios en la plantilla, con la vuelta tras la lesión de Gonzalo Santana y el paso a senior de Javier Salinas en el base, la llegada de Rodrigo Cid y Pedro Fariña (en el 3-4) en la línea exterior junto a la renovación de Nacho García y por dentro suman el fichaje de Diop a la renovación de Gana Ndiaye. Completan Bartolomé, Benavente y Bautista, todos ellos con experiencia en EBA. Parece que este año están dispuestos a pelear por los puestos más altos de la clasificación y tienen equipo para ello.

Jugador clave:

Mouhamadou Diop: El pívot africano, tras haber sido un referente en el grupo B, C y D con anterioridad, recala en Burgos procedente de CAM Enrique Soler para marcar diferencias en la zona. Solvente y eficaz en la cercanía del aro, muy bueno en el rebote ofensivo y vital en el defensivo, seguro tendrá los galones suficientes para ser uno de los mejores jugadores del grupo.
Jugadores que pueden destacar:

Pedro Fariña: El jugador de la cantera de Unicaja, que puede actuar en el 3 y en el 4, viene de hacer una buena temporada en Huelva y buscará este año, en su 2ª experiencia fuera del grupo E (tras jugar en la 12/13 en Tenerife) dar un paso adelante. Bueno jugando de cara y en penetración, con el pero de su lanzamiento de 3, seguro que aporta mucho al equipo.
Rodrigo Cid: El joven alero madrileño, que era una de las sorpresas más agradables de la EBA en Virgen de la Concha (tras una buena temporada también en su debut en la categoría) fue una de las grandes decepciones el año pasado en Gijón, aunque lograse hacer 9 puntos en 20’ de media. Sigue sin dar un paso adelante en su tiro de 3, lo que limita su juego en ataque a penetrar, dónde es muy efectivo.
Nacho García: Nacho será el responsable de aportar puntos desde la línea exterior, gran tirador, de carácter fuerte, la temporada pasada anotaba más de 10 puntos de media por partido. Les hará ganar partidos, pero necesitan de su regularidad en el tiro para pensar en cotas altas.
Gana Ndiaye: Fortaleza en el juego interior. 9 puntos y 6’5 rebotes la temporada pasada en una temporada que fue de más a menos. Móvil y rápido, con brazos muy largos, puede ser un jugador muy eficaz y que les puede hacer ganar partidos.
Ojo que explotan:

Gonzalo Santana: El joven jugador canario, formado en la cantera de Gran Canaria, tuvo un buen rendimiento la temporada pasada en Burgos hasta su lesión. Este año buscará redimirse y seguir maximizando ese rendimiento, aportando en muchas facetas del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.