DECISIVO PARTIDO DE NUESTRO EBA EN SANTURTZI CONTRA UN REFORZADO SOLARES CANTABRO

Os dejamos la crónica de IÑIGO NUÑEZ y nuestro agradecimiento. Importantísimo partido para nuestro equipo donde una victoria nos mantendría en una zona tranquila de la tabla. Solares, muy reforzado, buscará tambien y no dudamos de que tendremos que trabajar mucho para sacar el partido. Es por todo ello que necesitamos de vuestro apoyo más que nunca, de vuestro ánimo y os animamos a venir al partido donde os aseguramos buen baloncesto y emoción asegurada.
Mucha suerte a nuestro equipo y toca ir a por todas.

AURRERA EKIPO ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

CRONICA IÑIGO NUÑEZ:

DERROTA EN RENEDO

El Santurtzi cayó el pasado sábado en su desplazamiento a Renedo por 91-77 ante el Pas Piélagos, conjunto que marcha tercero en la clasificación. Un mal último cuarto privó a los morados de competir más en una cancha muy complicada. Tras la derrota, los pupilos de Miguel Ángel Fernández se sitúan con 9 victorias y 11 derrotas en la tabla clasificatoria, 3 victorias por delante del siguiente clasificado.

SOLARES, UN RIVAL MUY REFORZADO

El conjunto solariego ocupaba el farolillo rojo en la clasificación del grupo AA de la Liga EBA hasta hace dos meses. No obstante, la incorporación de James Pegues, jugador interior procedente de Gijón Basket, donde el año pasado firmó grandes números, ha revitalizado al conjunto cántabro. 5 victorias en los últimos 8 encuentros han provocado que los rojiblancos salgan del pozo y mantengan la ilusión por mantenerse en la categoría. Los de Ángel Abascal, enrachados, llegan a Santurtzi convencidos de llevarse la victoria. En la ida los nuestros se impusieron por 54-73 en un encuentro que no se asemejará al de este próximo sábado.

SÁBADO A LAS 18:45 EN EL MIKEL TRUEBA

La cita tendrá lugar el próximo sábado a las 18:45 en el polideportivo Mikel Trueba. Un choque seguro igualado que pondrá en juego un triunfo vital para las aspiraciones de nuestro conjunto. La afición solariega se desplazará, presumiblemente, en masa ante el auge de su equipo y visto el acompañamiento de los seguidores a Valladolid. Por ello, invitamos a todos los aficionados del basket santurtziarra a acudir al Mikel Trueba para alentar a un equipo que necesitará todo el apoyo de la afición morada. Ellos pondrán en el campo orgullo, esfuerzo y sacrificio. Vosotros, desde la grada, podéis llevarles en volandas.

Añadimos la disección realizada por la web zonadebasquet.com que tan buen trabajo realiza por el basket nacional.

El conjunto cántabro se embarca, después de su ascenso, en la aventura en EBA después de dar muchos jugadores al baloncesto cántabro, con intención de que estos jugadores puedan volver a casa. Con la llegada de nuevo entrenador, Amador Díaz, gran parte del bloque serán jugadores locales que estaban en el equipo la temporada pasada logrando el ascenso rodeados de varios jugadores con experiencia en liga EBA (César Sáiz Bustamante y Patricio Cobo el año pasado en Pas Piélagos, Sergio García en CBT) que son formados en la cantera. Junto a ellos un interior americano, Richard Freeman, que llega para ser el referente del equipo. Será un equipo con un juego dinámico y alegre, peleón y que no bajará los brazos, en su búsqueda por la salvación.

Jugador clave

Richard Freeman: El interior americano, el primer jugador extracomunitario del club, inicia su segunda temporada en España tras pasar por Valls la temporada pasada donde promedió 11 puntos y 5 rebotes. Buscará crecer como jugador en el conjunto solariego para mejorar su caché. Potente y muy atlético, capaz de tirar de media distancia y jugar de cara, será la referencia anotadora del equipo.

Jugadores que pueden destacar

Sergio García: El alero cántabro vuelve a casa tras haber pasado por 3 conjuntos diferentes en EBA después de su mejor temporada en la categoría con CBT, 12 puntos y 7 rebotes siendo la referencia anotadora del equipo torrelaveguense. Vuelve a casa para ser profeta en su tierra y el líder del conjunto junto a Freeman.

Ojo que explotan

Diego García (’00): Uno de los máximos exponentes de la Generación del 2000 en Cantabria, nunca ha salido de casa y tendrá la oportunidad de debutar en su club en liga EBA. Escolta con buena mano y carácter ganador, capaz de fabricarse sus canastas con potencia hacia el aro.

Giovanni Contreras (’00): Compañero de cantera de Diego, en Júnior marchó a Casvi el primer año y a Ourense el segundo, en ambos casos teniendo oportunidad de jugar en liga EBA. Base con capacidad para generar juego, que tiene que mejorar físicamente y su tiro exterior, pero seguro que da alegrías a la parroquia solariega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.