DERBY VASCO EN SANTURTZI. ESTE SABADO 14 NUESTRO EBA JUEGA CONTRA TAKE TOLOSA. NO TE LO PIERDAS

Captura de pantalla 2015-11-13 a las 17.33.38

Este SABADO 14 a las 18.45 horas en el polideportivo «Mikel Trueba» un nuevo e interesante partido de nuestro equipo EBA contra Take Tolosa.
Ambos equipos estamos empatados con 3 victorias y 1 derrota. Un derby vasco que no defraudará a todos aquellos que vengais a Santurtzi. Buen baloncesto para pasar una agradable tarde disfrutando y animando a nuestro equipo.

AUPA EQUIPO Y A POR LA VICTORIA. GORA CBSSK.

Articulo de la web ZonaOCB sobre Tolosa:

http://www.zonaocb.com/#!guia-eba-a-a/cxpx

Clasificación, plantilla y estadísticas de Tolosa:

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx…

Nuestro rival:

Los guipuzcoanos fueron el equipo revelación la temporada pasada, en la que recién ascendidos y debutantes en la categoría lograron un fantástico 5º puesto en la clasificación, con un balance positivo de 14-12 y siendo uno de los rivales más difíciles de batir en el grupo, especialmente en los partidos como locales. Para lograrlo otro año más han renovado prácticamente a la totalidad de la plantilla, a la que han añadido a un jugador referente en la categoría, como es Lander Lasa.

Cambio en la dirección del equipo, con la llegada de dos jugadores procedentes de 1ª nacional, el peso del equipo recae en la línea exterior, con Lander Lasa y Jon Azaldegi. El veterano Goar Arteche se verá relegado en la rotación pero aportará su buen hacer y saber estar. Por dentro sufren más, sobre todo a nivel ofensivo.

Jugador Clave: Lander Lasa

Destaca un nombre por encima de todos, y es Lander Lasa, el fichaje procedente desde LEB Oro, en la que no cuajó una mala temporada en el Oviedo Club Baloncesto, vuelve a casa a ser el líder del equipo. Tras varios años en dinámica ACB con Lagun Aro mientras estaba con Lan Mobel siendo uno de los jugadores más destacados de la LEB Plata, tiene que ser el líder del equipo y uno de los grandes jugadores de la categoría. Buen anotador, una excelsa muñeca, deberá crecer en su aportación en otros aspectos como el rebote.

Un ojo a: Jon Azaldegi

Jon Azaldegi, que tuvo un tremendo impacto la temporada pasada en su debut en la liga con más de 13 puntos y 6 rebotes de media. Jugador con gran talento, penetrador y calidad para desbordar en el 1c1, veremos a ver que tal se adapta a la presencia de Lander Lasa en el equipo y cómo comparten los galones. Provoca muchas faltas y va mucho a la línea de tiros libres, sin embargo su tiro exterior es su uno de sus principales peros.

Jugador a seguir: Beñat Azaldegi

La plantilla no es especialmente joven, pero cabe destacar el nombre de Beñat Azaldegi, joven alero del 94 con una planta muy buena, que viene de disputar la liga argentina la temporada pasada con Bahía Blanca tras el paso por el club en las temporadas anteriores y que no conoce la categoría, y puede tener un impacto importante en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.