DERROTA ANTE EASO

El conjunto dirigido por Jorge Elorduy cayó en la pasada matinal dominical por 75-63 ante el Easo SBT de San Sebastián. Los morados mostraron una cara muy diferente a la de la pasada jornada y compitieron en todo momento por el partido. La increíble diferencia en faltas personales (31 en contra y 14 a favor) provocó que los donostiarras lanzaran hasta 40 tiros libres por los 14 de Santurtzi. Un mal tercer cuarto lastró a los nuestros en el electrónico.

Los nuestros arrancaron el partido cargando y nutriendo de balones a los jugadores interiores. Así, Xabi Vega e Imanol Artiñano comenzaban la contienda inspirados y siendo la fuente principal de anotación santurtziarra. Easo se estiró en la última parte y un lanzamiento triple de Aitor Maroto sobre la bocina dejó el resultado en 21-17 para los nuestros. En el segundo período llegó posiblemente el peor momento de partido de los marineros, y Easo se aprovechó para sacar tajada y llegar a distanciar a los de Elorduy en 14 puntos. Una gran reacción fundamentalmente procedente de la defensa dio esperanzas a los nuestros al intermedio (36-28).

Santurtzi encontró la intensidad y el ritmo necesarios en el tercer cuarto, pero perdió el acierto en lanzamientos y decisiones. Los locales, por su parte, castigaron cada error y anotaron tres lanzamientos triples muy forzados que fueron sendos jarros de agua fría para los nuestros. No obstante, se volverían a agarrar al partido por mediación de los lanzamientos a media distancia de Xabi Vega. A falta de un asalto, 52-41. Trataron de acercarse y recortar distancias los nuestros y lo hicieron hasta los 7 puntos, pero otra laguna de 3 minutos impidió que creciesen las esperanzas. Easo supo sentenciar el partido y certificó su triunfo a pesar del último arreón visitante (75-63).

El próximo sábado el equipo se enfrenta al Tabirako en el Mikel Trueba a las 18:45 con la necesidad de cosechar la primera de las victorias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.