DERROTA ANTE OINTXE

Nuevo inicio nefasto de primer cuarto el firmado el sábado por el Santurtzi. Los de Arrasate, que en contraposición entraron en el partido registrando un gran nivel de intensidad, lograron rápidamente ponerse 2-14 en el marcador y provocar el parón de Miguel Ángel Fernández. La entrada de Torres y Albisu revitalizó entonces a los morados, que llegaron a ponerse por delante en el mismo primer período aunque finalmente Ointxe mandaba al término del primer asalto (19-20). Kirschbaum y Lorenzo comparecían en el partido por los de Iñaki Ogara mientras que Albisu se erigía como faro de luz ofensivo de los marineros. La rotación de Dani Martín también resultó productiva y un mejor final le dio a los visitantes la posibilidad de llevar nuevamente la delantera en el encuentro (30-33).

Santurtzi cayó ante Mondragón. Andrea Mercado.

Torres se consagró en la reanudación con sendos lanzamientos exteriores que fueron respondidos de inmediato con el talentoso Martín Buesa, con el que mantuvo un duelo individual de alto voltaje y que hizo las delicias de la afición. En este tercer período estuvo mejor Santurtzi y se colocó por delante en el marcador mediante un acertado esfuerzo defensivo (46-44). Pero los visitantes no se rendirían y salieron dispuestos a asestar un golpe definitivo al encuentro. Martxel Balanzategi y Buesa anotaron desde fuera y Mondragón subió a la ola con un parcial de 2-13 que no traía sino malos presagios para Santurtzi (48-57). Los morados sacaron ahí a relucir su casta y carácter. Javi Mazo, con un triple desde 8 metros, puso el 55-57 en el luminoso y reactivó el ataque santurtziarra. Y ahí apareció Martín Buesa, para clavar un triple magnífico con las manos de su defensor delante. Esa canasta terminaría por sentenciar el encuentro para los de Iturripe, que tras el carrusel correspondiente de tiros libres vencieron por 56-69.

Ambos conjuntos posan con las letras del Euskaraldia. Andrea Mercado.

Santurtzi se coloca ahora con 3 victorias y 3 derrotas, y su próximo compromiso será ante el Pas Piélagos de Renedo el próximo sábado a las 18:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.