DERROTA ANTE PIÉLAGOS

El Santurtzi cayó el pasado sábado en su desplazamiento a Renedo por 91-77 ante el Pas Piélagos, conjunto que marcha tercero en la clasificación. Un mal último cuarto privó a los morados de competir más en una cancha muy complicada.

Desenfrenado y frenético. Así dio inicio el encuentro en el pabellón Fernando Expósito de Renedo. Ambos conjuntos anotaban y los ataques se imponían a las defensas, circunstancia que parecía beneficiar a un cuadro local cómodo en el ida y vuelta. Desajustes defensivos de los de Fernández permitían canastas relativamente sencillas cántabras, pero los santurtziarras respondían desde el perímetro y con rápidas transiciones ofensivas. Gago ejerció de referencia durante el primer asalto y Albisu hizo lo propio para el bando visitante, llevando ambos las riendas de la producción ofensiva. Al final del primer período, 28-25. Santurtzi logró cambiar la tendencia y bajar el número de posesiones en el segundo período y eso le benefició. Urtxu hizo acto de presencia mientras que García Laya castigaba la pintura visitante. La alternancia defensiva propuesta por los visitantes no pilló desprevenidos los jugadores de Piélagos, que encontraron buenas posiciones de tiro en la zona. Pablo Fernández hizo daño a los santurtziarras y un parcial final de 7-0 en 20 segundos estiró la diferencia local (49-40).

Entró Santurtzi en el tercer cuarto de nuevo decidido a agarrarse con uñas y dientes al encuentro. Jon Betolaza tomó el mando desde la anotación y asistiendo a sus compañeros y un nuevo cambio defensivo mejoró la capacidad defensiva bizkaina. Rápido se puso Santurtzi a tiro de piedra y por delante en el luminoso del Fernando Expósito. Destellos de Brais Gago y Albert Real sostenían a un Piélagos sin ideas en el partido, mientras Santurtzi se encontraba en su salsa. A los últimos 10 minutos se llegó con 65-62. Entonces apareció en escena García Arribas y Real le acompañó, y comenzó a advertirse que a los jugadores marineros se les estaba agotando la gasolina. Betolaza continuaba ejerciendo de faro único en la ofensiva bizkaina mientras que los cántabros sumaron efectivos y se despegaron en el marcador atacando el rebote y con grandes porcentajes desde más allá de 6’75. Los últimos minutos agrandaron una diferencia que no escenificó el desarrollo del partido y el marcador final fue de 91-77.

El próximo fin de semana el Santurtzi se enfrenta al Solares en un encuentro vital el sábado a las 18:45 en el Mikel Trueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.