DERROTA DOLOROSA

El equipo morado cayó el pasado sábado ante La Flecha por 73-80. Un paupérrimo arranque del tercer cuarto impidió a los locales llevarse el partido y provocó que remaran contra corriente durante toda la segunda mitad. Los vallisoletanos, intensos y constantes, hicieron un gran partido e igualan a los locales en la clasificación.

El equipo cadete fue homenajeado por su ascenso a Liga Vasca.

Santurtzi arrancó el encuentro bien, encontrando sus ventajas y jugando un baloncesto vistoso de la mano de Juan Torres, que completó un encuentro sensacional con 15 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias. Roberto González, coach visitante, tuvo que parar el encuentro porque Santurtzi se ponía 9-0 en el luminoso. El tiempo muerto surtió efecto y los visitantes recuperaron la iniciativa en juego y resultado, producto del acierto exterior de Dani García y de la férrea defensa zonal que impusieron (15-19 al final del 1Q). Aldekoa abrió el segundo parcial y los triples de Javi Mazo impulsaron a los morados a ponerse por encima en el marcador hasta registrar rentas de 7 puntos (33-26). La Flecha volvió al partido con Martínez Cabezudo a los mandos y un triple de Millán López puso a los vallisoletanos a tiro de piedra en el intermedio (42-41).

 

La reanudación del partido sería definitiva para el encuentro. Los locales arrancaron sin intensidad y La Flecha lo castigó con un parcial de 2-15 fundamentado en la defensa y la buena selección de opciones en ataque. La zona se le atascaba al Santurtzi, pero los pupilos de Miguel Ángel Fernández volvieron a encontrar en Juan Torres el faro que les alumbrase. El interior bizkaino encontró las mejores opciones para devolver a Santurtzi al partido a falta de 10 minutos (54-61). El último parcial fue un querer y no poder para el Santurtzi. A pesar de que el nivel defensivo local aumentó, la gran confianza de los jugadores de La Flecha apareció en escena para responder a todas y cada una de las acometidas santurtziarras. Tras un triple de Mazo, los vizcaínos se pusieron a 2 puntos, pero Dani García González y Paniagua respondieron desde más allá de 6’75 para que los marineros tuviesen que apelar a una heroica remontada que no fructificó. Al final, 73-80 y la sensación de que se había escapado el partido. La Flecha iguala a los nuestros en la clasificación con esta victoria sumando un balance de 5 victorias y 6 derrotas.

Santurtzi disputará el próximo encuentro tras el parón navideño el sábado 12 de enero a las 18:30 ante el Goierri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.