DERROTA EN EL DERBI

El Tabirako Baqué se impuso el pasado sábado al Santurtzi por 54-66 en el derbi bizkaino de la Liga EBA. Los nuestros continúan sin conocer la victoria en la competición. Un parcial de 0-12 en los últimos 5 minutos del segundo período condenó a los nuestros, que siguen sin contar con el acierto exterior necesario para vencer. Los de Jorge Elorduy visitan el próximo viernes al Nissan Grupo, filial del San Pablo Burgos de ACB.

Comenzaron los nuestros el encuentro entonados, basándose en el acierto inicial de Xabi Vega en sus lanzamientos a media distancia. Los morados cargaban el juego interior y sacaban rédito de ello defendiendo la pintura con bastante contundencia, mediante Imanol Artiñano, que también sumaba en la faceta ofensiva. Al final del primer asalto, buenas sensaciones para los nuestros, que sin embargo comenzaban a atisbar problemas en el rebote defensivo. En el segundo cuarto llegaron los mejores momentos del cuadro marinero. La capacidad de intimidación de los jugadores interiores unido a la manera de percutir en ataque provocó que Santurtzi fijase una renta máxima de 27-18. A partir de ahí, las pérdidas de los nuestros y las malas decisiones en ataque ante la alternancia defensiva hicieron que Tabirako volviese al choque. Errores defensivos impropios aparecieron en escena y la moral del equipo quedó tocada al descanso con el resultado desfavorable de 27-30.

La reanudación constata las sensaciones de la antesala del intermedio. El enorme acierto exterior de los cafeteros aplacó las intentonas de reacción locales, que produjeron tiros liberados no anotados y generaron a partir del bloqueo directo. No obstante, los de Durango anotaban sendos lanzamientos exteriores que minaban la moral santurtziarra. Tabirako llegó a colocarse 13 puntos por encima en el electrónico del Mikel Trueba, circunstancia que hizo saltar todas las alarmas. Santurtzi se agarró al partido y logró llegar a 10 puntos al final del tercer cuarto. El 5-0 de entrada en el último período reavivó las esperanzas, pero de ahí en adelante llegó un atasco increíble ofensivo. La consecuencia fueron solo dos puntos anotados en los últimos ocho minutos de juego. Tabirako gestionó su renta a la perfección y se llevó una victoria merecida del Mikel trueba por 54-66.

El plantel dirigido por Jorge Elorduy se enfrenta el próximo viernes 1 de noviembre al Nissan Grupo, filial del San Pablo Burgos, a las 16:30 en el polideportivo El Plantío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.