DERROTA EN LA PRÓRROGA

El equipo senior cayó en su debut en la Liga EBA ante el Manteneo Filipenses por 80-73 en la prórroga. Los morados, que estuvieron por delante en el electrónico palentino desde el tercer cuarto en adelante, estuvieron liderados por Imanol Artiñano, que fue el mejor de los nuestros firmando 32 puntos de valoración. Adrián López sufrió una lesión que le mantendrá unas semanas de baja, y Markel Calvo, jugador junior del club, realizó su debut en la categoría. 

El primer cuarto comenzó bien para los nuestros. Tras un inicio de intercambio de canastas, Santurtzi se situaba por delante en el marcador al final del primer asalto, con una destacada puesta en escena del alero Sergio Iglesias. Hacía lo propio Imanol Artiñano, que iba mellando la pintura local. Javi Mazo y Aitor Maroto aparecieron en el segundo período para sostener el empuje de los locales, que subían su intensidad defensiva. Al descanso se llegó con tablas y con el resultado de 34-34.

Manteneo Filipenses reanudó mejor la marcha. Los locales se pusieron por delante en el electrónico y llegó la lesión de Adrián López. No obstante, el equipo se rehizo por mediación de un acertado Artiñano y un parcial favorable volvió a colocar a los nuestros por delante a falta de los últimos 10 minutos decisivos (52-54). Santurtzi sostuvo durante el último cuarto pequeñas ventajas de 3-4 puntos, hasta que llegaron los últimos 3 minutos, que certificaron un atasco ofensivo de los nuestros. Así, y con varias señalizaciones arbitrales discutibles, se llegó a la prórroga.

En el tiempo adicional los locales fueron superiores, ayudados por las bajas por eliminación de Artiñano, Maroto y Mazo por 5 faltas. Y la primera victoria se quedó en Palencia.

El CB Santurtzi SK disputa su próximo partido el sábado a las 11:30 en el Polideportivo Mikel Trueba ante el CB Solares, que viene de debutar con victoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.