DERROTA EN LA PRÓRROGA

Santurtzi cayó en su desplazamiento a Pamplona el pasado domingo por 79-75 en la prórroga. Los morados firmaron su mejor partido de la temporada ante un rival muy serio y tuvieron el partido en su mano, pero una canasta del local Lacunza en el último segundo tras falta previa en el rebote mandó el partido a una fatídica prórroga para los marineros.

Santurtzi comenzó el partido con el convencimiento de competir ante un rival que aparentemente debía ejercer su superioridad. 5 triples cayeron dentro de la red que defendían los morados en el primer cuarto, mientras que los nuestros corrían el contraataque y Vega hacía estragos en la pintura local. Con esa propuesta estilística tan confrontada, ambos equipos emprendían el camino de la victoria. Por los locales, Lacunza estuvo desde el primer instante muy acertado en sus lanzamientos exteriores y también en sus penetraciones. Se llegó pronto al final del primer asalto con 18-16 en el luminoso navarro. Egüés reanudó mejor y logró rentas de hasta 7 puntos pero Javier Mazo apareció en escena para desatascar la defensa zonal planteada por Egüés. Nuevamente, por medio de Konan, se adelantaron los locales, y una inverosímil canasta de Pablo Albisu terminó con la primera mitad (34-31).

Federación Navarra de Baloncesto.

Los marineros salieron en el tercer cuarto con la firmeza de volver a dominar y así lo hicieron. Un buen inicio visitante dio paso a la revuelta local por medio, otra vez, del destacadísimo Javier Lacunza que finalizó la contienda con 29 puntos. La zona volvía a lastrar la ofensiva del equipo morado, que ahora no conseguía correr y se atascaba en ataque. 46-41 era el resultado a falta de 10 minutos para el final. Ahí salió a relucir el mejor Santurtzi, corriendo la pista por medio de Albisu y Vega y con efectividad en ataque desde perímetro con un impetuoso Sergio Iglesias. Llegaron, incluso, a ponerse 3 puntos por delante y tuvieron opciones de incrementar la diferencia, pero una mala selección de opciones magulló en exceso sus posibilidades. Los últimos 3 minutos fueron locos; Mazo, Vega e Iglesias por un bando frente a Lacunza y Konan desde más allá de 6’75. El carrusel pertinente de lanzamientos desde el tiro libre dejó a Santurtzi 2 arriba a falta de 7 segundos. Ahí, Villagra erró de 3 puntos y en el rebote se produjo una de las acciones más polémicas de un encuentro sumido en la controversia. Lacunza empujó a Iglesias y logró llevarse el rebote y mandar el partido a la prórroga mediante un lanzamiento prácticamente sin ángulo y a una mano. Ahí, Valle de Egüés tuvo las ideas más claras y resolvió mejor sus situaciones a pesar del trabajo incansable de un equipo que se fue con la cabeza alta de Sarriguren (79-75)

El próximo sábado Santurtzi afronta su compromiso ante Nissan Grupo a las 18:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.