DERROTA EN SANTANDER

El equipo EBA del CB Santurtzi SK cayó el pasado viernes en el Palacio de los Deportes de Santander por 72-50 ante el Arha Hotels Cantbasket 04. Los santanderinos firmaron un parcial inicial de 17-4 que, desde el principio, condicionó el desarrollo de la contienda. Jorge Elorduy, entrenador de los nuestros, fue expulsado en el primer período por doble técnica y Sergio Iglesias en el tercer cuarto por una falta descalificante. Los marineros llegaron a situarse 44-34 tras el intermedio pero finalmente no fueron capaces de reducir más la distancia. 

Santurtzi comenzó el partido frío e impreciso, y eso provocó errores absurdos defensivos y pérdidas no forzadas que rápidamente le dieron ventaja al conjunto local. Betolaza abrió la veda pero solo conseguía anotar en penetración mientras que el parcial ya era de 17-3. Dos faltas rigurosas señaladas en los primeros cuatro minutos a Imanol Artiñano hicieron que la referencia ofensiva interior morada viese su juego condicionado y antes del final del primer período se le señaló la tercera falta personal. Esa circunstancia generó las quejas de Jorge Elorduy, que fue expulsado debido a una doble técnica. Al final del primer período, 22-9. El segundo cuarto fue controvertido para Santurtzi, sin su máxima referencia interior y sin su entrenador. No obstante, los bizkainos dieron la cara y la talla y, tras encadenar buenas defensas, lograron meterse en el partido de nuevo, con 35-23. Una concatenación de errores en el último minuto y medio llevó el partido con 40-25 al descanso.

La reanudación fue buena de los marineros. La solidez a nivel defensivo de los primeros minutos junto con un triple de Javi Mazo aupaban a los visitantes en el electrónico cántabro (44-34). Pero ahí llegó la acción que terminó por sentenciar el encuentro. Una falta, también rigurosa, señalada a Sergio Iglesias dio pie a unas protestas que significaron una falta descalificante para el alero santurtziarra. Cantbasket aprovechó la circunstancia e infligió un parcial de 9-0 que volvió a alejar el partido de Santurtzi. Al final del tercer cuarto, partido visto para sentencia con 55-38 en contra. Imanol Artiñano fue expulsado también por faltas en el último período, pero Santurtzi no le perdió la cara al encuentro en ningún momento aunque el acierto no llegó. El partido finalizó con 72-50 para los locales.

El equipo EBA se enfrenta el próximo sábado a las 18:45 en el Mikel Trueba al segundo clasificado Megacalzado Ardoi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.