DERROTA EN VALLADOLID

El CB Santurtzi SK cayó el pasado sábado en Arroyo de la Encomienda por 62-56 ante el Baloncesto La Flecha y deberá buscar la salvación el próximo sábado ante el Goierri. Un mal inicio de segunda mitad sin intensidad, el pésimo porcentaje en tiros libres y la mala fortuna en los instantes decisivos privaron al cuadro marinero de llevarse el partido en Valladolid.

El Santurtzi empezó entonado e intenso el encuentro en Valladolid. Los marineros lograron, desde el salto inicial, mover el balón con fluidez en ataque y encontrar lanzamientos relativamente cómodos para el equipo. No obstante, en frente estaba en CB La Flecha, con el cuchillo entre los dientes en busca de la clasificación, que también inició la contienda con acierto perimetral en situaciones adversas. Así, Millán López establecía las primeras rentas favorables a los locales y su ataque al rebote ofensivo repercutían directamente en el marcador. Al final del primer asalto, igualdad casi total (16-15). Los de Roberto González entraron mejor en el segundo cuarto. Un plus en el trabajo defensivo pronto les otorgó la posibilidad de situarse con ventajas de 6-7 puntos, haciendo daño al Santurtzi con alternancia defensiva. Apareció entonces Javi Mazo para comandar los mejores minutos de juego del partido para Santurtzi. El escolta, junto con Moha e Iker Andia, resucitaron a los morados que llegaron al intermedio con buenas sensaciones y por delante en el luminoso castellanoleonés. 31-34.

https://pbs.twimg.com/media/D3fICAdX4AAWPdG.jpg:large

La escuadra de Miguel Ángel Fernández no reanudó bien la marcha. Pronto dilapidaron la ventaja los bizkainos con pérdidas y malos balances defensivos que provocaban desajustes castigados por los locales. Santurtzi había perdido intensidad y la férrea defensa vallisoletana magullaba los frustrados ataques morados. Nuevamente se produjeron rentas favorables al equipo local de incluso 8 puntos de extensión, pero tres contraataques consecutivos recuperaban las sensaciones y las opciones de Santurtzi en la búsqueda del triunfo. 6 puntos por debajo en el marcador encaró Santurtzi el último y definitivo asalto. De la mano de Albisu, con dos lanzamientos muy forzados, y de Betolaza y Mazo, los visitantes se colocaron a tiro de piedra. Se llegó a los últimos minutos con igualdad absoluta (54-53), y ahí los locales vieron más el aro. Dos lanzamientos punteados de Martínez Cabezudo y otro de Millán López sentenciaron la victoria de La Flecha por 62-56 ante la impotencia santurtziarra.

El próximo sábado Santurtzi se enfrenta al Goierri a las 19:00 en el Mikel Trueba. Una victoria más es necesaria para certificar la salvación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.