DERROTA INAPELABLE

El CB Santurtzi SK cayó el pasado sábado en Santurtzi ante el UBu Tizona por 70-96. Los morados se vieron sobrepasados por el gran acierto de unos burgaleses que afianzan el segundo puesto en la tabla clasificatoria. Santurtzi debe sumar una victoria más aún si quiere certificar la permanencia.

El Santurtzi comenzó entonado el envite el pasado sábado ante el Tizona. Percutiendo en la pintura y encontrando a Javi Mazo (17 puntos en el primer cuarto), que ejerció de faro en el primer período en el apartado ofensivo, los marineros se situaron por delante en los primeros minutos. No obstante, el gran ritmo ofensivo que se imponía en el encuentro no beneficiaría a la postre a los locales. José Luis Cubillo solicitó un parón para ordenar a los suyos ante la alternancia defensiva dispuesta por Santurtzi, y a partir de ahí, fundamentalmente mediante Assis, los naranjas lograron abrir vías de anotación. Al final del primer asalto, 25-30. Miguel Ángel Fernández trató de variar la tendencia del encuentro y cerrar el ataque burgalés, pero la intentona no fue efectiva. Ayoze Alonso comandaba a unos burgaleses en confianza que acribillaron el aro de los de Mikel Trueba a base de lanzamientos exteriores. Al intermedio , el partido parecía visto para sentencia (44-64).

Santurtzi logró después reducir el ritmo ofensivo y mejorar su defensa, apelando al ADN y carácter del equipo. Prueba de ello fue el marcador parcial del tercer asalto, completamente opuesto a lo visto en los dos primeros (9-11). Comenzó el último cuarto con 4-0 de parcial para los locales, otorgando una cierta esperanza, pero Pomares y Ayoze diluyeron rápidamente cualquier atisbo de remontada con su talento ofensivo. Rotaciones de ambos equipos finalizaron con un marcador final de 70-96.

El próximo sábado Santurtzi se enfrenta a La Flecha a las 18:00 en Arroyo de la Encomienda. Recordamos que aún necesitamos una victoria para salvar la categoría de manera matemática e indudable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.