DOBLE JORNADA Y DOBLE DERROTA

El CB Santurtzi SK cayó este pasado fin de semana por partida doble en sendos encuentros ante el Nissan Grupo, primero, y ante el Baskonia. Los de Jorge Elorduy cedieron en El Plantío el pasado viernes por 79-65 y por 87-81 el domingo en Mendizorrotza. Las dos derrotas coloca a los nuestros con un alarmante balance de 0-6 mientras se sigue resistiendo la primera alegría.

Comenzó el Santurtzi frío en Burgos el pasado viernes. Los burgaleses comenzaron acertados desde el perímetro, anotando y castigando cada error marinero mientras los nuestros no terminaban de entrar en calor. Así, pronto los locales establecieron las primeras ventajas favorables importantes. Santurtzi trató de reponerse pero fue un querer y no poder, ante el desacierto propio y la precisión ajena. Albisu cerró el primer período con un triple dejando el electrónico en 46-32.

Reanudó la marcha mejor Santurtzi encontrando puntos fáciles en contraataque. Llegó a rozar la decena de diferencia, pero el desacierto exterior impedía que los morados se aproximasen aún más y pusiesen en peligro la victoria castellanoleonesa. El acierto y la consistencia burgalesa, por contra, minaba la moral santurtziarra. El final llegó y la primera victoria volvió a escaparse, esta vez con el resultado de 79-65.

El inicio del choque de Vitoria del domingo ante el Baskonia fue similar al del viernes. Los vitorianos empezaban más acertados en el encuentro mientras que los nuestros no entraban el calor. No obstante, en esta ocasión, Santurtzi se recuperó rápido y logró empatar el encuentro rápidamente. Una canasta de Aitor Maroto sobre la bocina del primer período dejó a los nuestros cinco puntos por debajo (24-19). La goma que hacían los morados con distancias de 6-7 puntos terminó por romperse en la recta final del segundo período. Los desajustes defensivos provocaron tiros liberados que los baskonistas aprovecharon para colocarse en gran posición al descanso (50-35).

Saltaron desde los vestuarios los nuestros con la idea de remontar y así lo expresaron en la cancha. Pronto se advirtió que el partido había cambiado ya que Santurtzi tuvo buenos momentos de juego, con una endurecida defensa que ya no concedía y que pronto les metería en el encuentro. Sergio Iglesias castigaba constantemente a los locales pero finalmente Santurtzi se fue 11 puntos por debajo al último cuarto. Ahí, los marineros siguieron nadando pero murieron en la orilla. Volvieron a toparse con el desacierto en momentos clave y desde la línea de personal, y aunque Santurtzi se colocó a 4 puntos (72-68), la victoria se quedó en Mendizorroza por 87-81.

Los nuestros disputan la próxima jornada en el polideportivo Ariztabalde de Zarautz el domingo a las 18:30 en busca de la primera victoria de la temporada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.