DOLOROSA DERROTA EN CASA

El CB Santurtzi SK cayó el pasado sábado ante el CB La Flecha por 68-72. Los morados comenzaron bien el partido y llegaron a manejar rentas favorables de 10 puntos, pero los visitantes estuvieron más acertados en los instantes decisivos del encuentro y se llevaron un triunfo muy ajustado.

Santurtzi comenzó muy bien, corriendo y materializando su superioridad interior. Mediante Vega y el acierto de un inspirado Mazo, los morados establecieron la primera ventaja de 11-2, para que el coach visitante solicitase tiempo muerto. Los de Arroyo de la Encomienda reaccionaron y sacaron a la palestra la alternativa defensiva zonal. Comenzaron los visitantes a ver aro mientras que los nuestros tampoco pararon de hacerlo. Al final del primer período, 23-18. Estuvo mejor después La Flecha y logró meterse en el partido de lleno desde el perímetro, aprovechándose del atasco marinero generado por la defensa en zona. Sufría Santurtzi pero se sostenía en el partido gracias a una defensa seria. Al descanso, todo quedaba para la segunda mitad (33-31).

Los locales salieron con un punto más de fuerza y precisión en la reanudación. Un imperial Imanol Artiñano rebañó un puñado de rebotes ofensivos que daban vida al conjunto santurtziarra, y con un buen parcial de entrada Santurtzi fijó su máxima ventaja a favor del partido (48-38). No obstante, el interior cometió su tercera falta personal y su ausencia se advirtió considerablemente en el terreno de juego, ya que los pupilos de Roberto González se pusieron por delante tras un 0-11 de parcial (48-49). Fue entonces cuando volvió Artiñano y volvió el faro en el que se fijaron los nuestros, ya que el interior bizkaino se mostró nuevamente inconmensurable en labores reboteadoras. Pero La Flecha no se descolgaba en ningún momento, exponiendo constancia y consistencia en su juego. Fue entonces cuando, tras un partido repleto de imprecisiones, ambos conjuntos se abonaron al triple. Un triple de Cabezudo ponía en gran posición a los locales (57-62), pero Markel Calvo, Gorka Diego y ‘Beto’ anotaron de tres para colocar al equipo dos puntos por delante (66-64). Dos fallos defensivos en la defensa santurtziarra liberaron sendos lanzamientos triples que acabaron por decantar la balanza hacia el lado vallisoletano de un partido sumido en la igualdad.  El resultado final fue de 68-72.

El próximo viernes 6 de diciembre, festivo, el equipo EBA del CB Santurtzi SK se enfrentará al Arha Hotels Cantbasket a las 18:00 en el Palacio de los Deportes de Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.