EL MEJOR BALONCESTO TE ESPERA EN EL DERBY BIZKAINO ENTRE NUESTRO EQUIPO EBA Y EL LIDER ZORNOTZA ST

Y es que después de Miribilla y la ACB, no hay duda que este es el mejor partido del que se puede disfrutar en Bizkaia. Buen baloncesto y emoción asegurada este SABADO 24 en Santurtzi. ¿ TE LO VAS A PERDER ??????????

Os dejamos la habitual crónica de Iñigo Nuñez junto con imágenes de la plantilla, sus estadisticas y la clasificación actual.

Recordad que tambien aprovecharemos para hacer la presentación del IBILALDIA 2018 que se celebrará en Santurtzi y que organiza la ikastola marinera BIHOTZ GAZTEA.

AURRERA EKIPO ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

DERROTA EN VALLADOLID

El equipo cayó en su desplazamiento a tierras vallisoletanas, después de dominar el partido durante grandes fases del encuentro y llegar a establecer rentas de hasta 14 puntos. No obstante, el acierto en lanzamientos exteriores de los castellanos y el bloqueo de los nuestros desencadenó la remontada local. Finalmente y en una nueva demostración de carácter, los nuestros volvieron a engancharse al encuentro pero esta vez no fue suficiente para cosechar la victoria.

PASO ADELANTE

Varios de los jugadores más jóvenes y menos experimentados en la liga tomaron las riendas y peso específico del encuentro para cubrir las bajas marineras. Mikel Pereda y Eder Chavarri, partícipes a gran escala de la ofensiva morada, mostraron sus credenciales y demostraron que pueden mantenerse muchos años en esta liga y ser importantes en la competición nacional.

TOCA DERBI

El próximo partido de los nuestros será ante Zornotza, en el derbi vizcaíno, con el único precedente de la victoria de los de Amorebieta en la primera vuelta. Santurtzi busca redención, y necesita la victoria para mantenerse vivo en la pugna por la tercera plaza que, momentáneamente, ostenta Easo de pleno derecho después de vencer a Pas Pielagos con solvencia.

EL MIKEL TRUEBA DEBE SER UNA CALDERA

El sábado, en el horario habitual de las 18:45, el Polideportivo Mikel Trueba debe ser una caldera para recibir al colíder y probablemente mejor plantilla de la liga EBA. Como siempre, los nuestros pondrán toda la carne en el asador para lograr una victoria que daría oxígeno al cuadro santurtziarra. Durante el partido se presentará asimismo el Ibilaldi de 2018 que se celebrará en Santurtzi organizado por Bihotz Gaztea. Ilustres jugadores e exjugadores de Bilbao Basket y del panorama baloncestístico vizcaíno acudirán al encuentro, lo que constituye un aliciente más para acercarse al recinto.
A pesar de los diversos cambios que ha ido realizando el Zornotza en su plantilla, puedes revisar la disección inicial de la misma que realizó la web zonadebasquet.com, ya que algunos de los principales estiletes de los verdes sí serán de la partida el próximo sábado en Santurtzi.

El conjunto vasco, que viene de descender administrativamente de LEB Plata después de jugar la final por el ascenso a LEB Oro el verano pasado, peleará por volver lo más rápido posible a esa liga. Para ello renuevan a su técnico Mikel Garita para empezar, y aunque ha entrado tarde en el mercado, ha realizado un equipo con un presupuesto alto que les hace a priori ser uno de los máximos favoritos para las plazas de Fase de Ascenso y para el mismo. Tan solo continúa un jugador del año pasado, pero muchos de los llegados tienen nivel para jugar en Plata (varios estaban apalabrados para esta categoría) y con la vinculación con Bilbao Basket (Mendikote y Vucetic, aunque no está claro que este último vaya a jugar en la categoría) suben nivel. Estalayo/Vukovic/Javi López/Markel Mendive pueden jugar en el 1/2, Richaud Pack tras un año de parón viene de jugar Eurocup y es un gran anotador. Casanova y Mendikote compartirán el tres, mientras que Morgan, Westbrook y Orue jugarán por dentro (con ayuda de los 3s).

Jugador clave:

• Richaud Pack: Jugador de una categoría superior, que viene de un año de parón tras una temporada en Chipre donde en Eurocup logró anotar 11’3 puntos de media. Anotador compulsivo, con gran juego de 1c1, se genera sus propias canastas en penetración o tiros exteriores. Será uno de los mayores atractivos de la categoría.

Jugadores que pueden destacar:

• Duane Morgan: El “4” americano, procedente de la BBL inglesa donde fue MVP de las finales y promedió 18 puntos y 7’7 rebotes. Jugador con gran capacidad atlética, que puede jugar por encima del aro sin problemas y muy peligroso a campo abierto.
• Daniel Westbrook: Rookie de 208 cm de altura que tiene su primera experiencia profesional. Aportará centímetros en la pintura, con capacidad para tirar de media y larga distancia y jugar al poste, necesitará adaptación pero será importante.

Ojo que explotan:

• Unai Mendikote: El jugador vasco vuelve “a casa” tras 4 años en la cantera de CAI Zaragoza, es más una realidad que una promesa a explotar, siendo junior la temporada pasada ya promedió 12 puntos y 4’5 rebotes en EBA con Simply Olivar. Habitual en selecciones españolas de categorías inferiores, tiene que completar su paso a jugar de 3 mejorando su tiro exterior, pero será sin duda uno mejores jóvenes de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.