EL TRIUNFO SE QUEDÓ EN CASA

Santurtzi logró el pasado sábado vencer al Easo SBT por 58-50 en el Mikel Trueba. Los pupilos de Miguel Ángel Fernández rompieron finalmente la racha negativa de 3 derrotas consecutivas que encadenaban. La defensa fue el punto de partida de una victoria que se antoja trascendental para las aspiraciones de los marineros.

Santurtzi arrancó el encuentro ante el Easo SBT mostrando una cara muy diferente a las últimas jornadas. Mucho más ajustados en defensa, los morados eran capaces de defender y después correr. Mazo apareció en escena en ataque para unos morados que necesitaban lanzamientos exteriores ante la dura defensa interior gipuzkoana. Los de Gotzon Arrieta, no obstante, se basaron en el primer período en la producción ofensiva de Urko González desde el perímetro, sin poder sujetar una ofensiva marinera comandada por el ya mencionado Javier Mazo y Jon Urtxulutegi. Iker Andia ayudó en el rebote y Juan Torres se sumó a la fiesta para terminar el primer cuarto con un resultado satisfactorio de 22-10. Easo se repuso en el segundo asalto y logró anotar desde posiciones interiores haciendo daño en el rebote ofensivo. Los donostiarras abrieron la veda y lograron llevarse el parcial particular del segundo cuarto por 34-26 tras endurecer asimismo su defensa.

En el tercer cuarto llegó el susto de la tarde. Easo saltó a la cancha nuevamente con las pilas cargadas y con la directriz de endurecer su defensa y así lo hicieron. Bajo el mando ofensivo de González apareció Sarasola, que resultaba inédito en el encuentro hasta entonces. A todo ello se sumó que en defensa los de Arrieta permitían menos que nunca y que redujeron las ideas ofensivas locales prácticamente a la nada. Las faltas no forzadas que regalaban los jugadores morados otorgaron a Easo la posibilidad de sumar fácilmente desde la línea de tiros libres y no lo desaprovecharon. De esa manera, el conjunto visitante llegó al último cuarto con ventaja de dos puntos (40-42). Santurtzi se repuso entonces tirando de garra, carácter y defensa. Los pupilos de Miguel Ángel Fernández no concedieron opciones fáciles de canasta y tuvieron la actitud necesaria para mantenerse en el partido a pesar de la remontada. Ambas escuadras cayeron rápidamente en el bonus, y en el carrusel de tiros libres apareció el nuevo fichaje Sergio Iglesias para encabezar el trascendental triunfo santurtziarra desde la línea. 58-50 fue el resultado final para alivio de unos locales que mostraron una mejor cara.

El próximo domingo Santurtzi se enfrenta al CB Valle de Egüés a las 12:00 en una visita muy complicada, la de Sarriguren, que ha dado a los marineros varias alegrías en las últimas temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.