ESTE SABADO 24 NUESTRO EQUIPO EBA TIENE UN PARTIDO DECISIVO PARA SU ASPIRACION AL PLAY OFF DE ASCENSO

A VIDA O MUERTE

El próximo sábado 24 a las 18:45 el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi acogerá una cita ineludible en el panorama de la Liga EBA. Los morados se enfrentarán con el Pas Piélagos cántabro, con sede en Renedo, que marcha igualado en la pugna por el ansiado tercer puesto que da acceso a una fase previa a la fase de ascenso a LEB PLATA. La lucha encarnizada por esa posición la llevan a cabo en la actualidad el Easo de San Sebastián, que goza de una ventaja de dos victorias con respecto al resto, el equipo santanderino de La Gallofa Cantbasket y precisamente el próximo rival de los marineros. Por consiguiente, el ambiente será espectacular en Santurtzi y desde el club animamos a todo el público a acudir y alentar a un equipo que siempre ofrece espectáculo y derrocha trabajo y carácter.

Os dejamos la crónica previa habitual de Iñigo Nuñez y unas imágenes con la actual clasificación y la plantilla con las estadisticas del equipo rival. Eskerrik Asko Iñigo.

SOLVENCIA EN TORRELAVEGA

Recuperamos nuestras señas de identidad para vencer a Torrelavega en un partido de los comúnmente denominados ‘trampa’. La intensidad dispuesta desde el salto inicial y la defensa, características predominantes durante la mejor etapa de la temporada santurtziarra, volvieron en el desplazamiento a Cantabria. Liderados por Mikel Sainz de la Maza, los nuestros sentenciaron el triunfo en el tercer cuarto para no perder comba.

LLEGA PAS PIELAGOS

Pas Piélagos es el siguiente rival de nuestro equipo. Un equipo de entidad, con un alto presupuesto, muy complicado de batir en su propia cancha y a domicilio. Los pasiegos llegan después de recibir un duro correctivo por parte de La Gallofa Cantbasket en su feudo (70-91). Los de José Ignacio Álvaro cuentan en su plantilla con Sergio Iglesias, exsanturtzi, Pape Seck, Brais Gago, Daniel García Laya, Álvaro Lombera, Palazuelos… entre otros jugadores ya contrastados en la liga.

EL SÁBADO A LAS 18:45, A VIDA O MUERTE

El Polideportivo Mikel Trueba debe estar lleno para recibir a Pas Piélagos el sábado a las 18:45. Un duro contrincante que marcha empatado con nosotros en la clasificación y muy vivo en la pugna por la tercera plaza. Con la derrota del pasado domingo, La Gallofa también se ha integrado de nuevo en la lucha por esa posición de prestigio que pretenden varios conjuntos.

Si quieres conocer más de la plantilla de Pas Piélagos, puedes consultar la disección realizada por zonadebasquet.com.

El conjunto de Renedo de Piélagos, tras sufrir mucho en la primera vuelta de la temporada pasada, acabó la temporada siendo uno de los mejores equipos de la competición en la segunda vuelta. Este año la plantilla ha sufrido una renovación importante, tratando de rejuvenecerse y mostrar mucho hambre en la búsqueda de los puestos más altos de la clasificación. Tan solo continúan Brais Gago, Álvaro Palazuelos, Sergio Iglesias, David Gómez y Pape Seck, mientras que se incorporan Ron Lee Jr, Dani García Laya y desde Gallofa Raúl Gómez, César Saiz (desde el filial del mismo) y Arturo Robertson (desde el junior). Oportunidad para los jóvenes bajo el mando de José Ignacio Álvaro.

Jugador clave:

• Ron Lee Jr: Vista la pretemporada, el escolta sueco-americano, procedente de la NAIA, se ha confirmado como un espectacular anotador, capaz de tirar muy bien de tres pero también de irse al aro y buen defensor.

Jugadores que pueden destacar:

• Brais Gago: El líder y timón del equipo en la pista, con capacidad para dirigir y anotar, buscará volver a ser uno de los bases más destacados de la categoría en su segunda temporada en Piélagos. Gran tiro exterior y de media distancia, buen lector del juego, en sus manos estará mucha de las posibilidades de éxito del equipo.
• Pape Seck: Tercera temporada para Pape en Renedo de Piélagos, en las que pese a sus altibajos se ha mostrado como uno de los mejores interiores del grupo. Un interior “moderno”, capaz de tirar y poner el balón al suelo, su versatilidad aporta mucho al equipo.
• Dani García Laya: Podría ir en el apartado de jugadores que explotan, pero los 11 partidos que disputó el año pasado en Venta de Baños, con un promedio de 20+11, creo que lo hacen una realidad. 4 al que le gusta jugar abierto y de cara, que está mejorando su tiro de 3, este año tiene que refrendar en un equipo que aspira a estar arriba que es capaz de ser un jugador muy importante en EBA y aspirante a poder ir a una categoría más alta.
• Sergio Iglesias: El jugador vasco, que se incorporó al equipo tras las Navidades de la temporada pasada, volverá a ser una pieza importante del equipo aportando intensidad y energía al juego, complicado de parar cuando va al aro, debe mejorar su tiro exterior.

Ojo que explotan:

• Álvaro Palazuelos: Es más una realidad que una explosión, pero Álvaro Palazuelos buscará consolidarse en liga EBA, tras su buena temporada del año pasado, como un jugador titular y con galones, excelso tirador, gran defensor, va mejorando su lectura de juego y viene de realizar una gran pretemporada en este que será su primer año senior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.