FASE FINAL CADETE. UN SUBCAMPEONATO QUE SABE A GLORIA POR EL GRAN AMBIENTE Y EL BUEN BASKET DEL QUE HEMOS DISFRUTADO EL PASADO FIN DE SEMANA

Y es que solo podemos decir GRACIAS a todos los que se acercaron a ver la FINAL A 4 a Santurtzi. Agradecer a los equipos contrarios, los aficionados de todos los equipos y especialmente a los colaboradores del Club que hicieron posible la fase final fuese un éxito de organización y ambiente.

ESKERRIK ASKO DENOI.

Os dejamos un enlace a las fotos de los partidos así como una crónica de Iñigo Nuñez que además de ser el entrenador del equipo cadete es nuestro colaborador habitual en el tema de comunicación del club. Aprovechar la ocasión para agradecer su gran trabajo durante la temporada. Su compromiso para con el club es digno de mención.

ESKERRIK ASKO IÑIGO.

Enlace fotos: https://mega.nz/#F!awMSGQgC!J1_feJ_jGBNjaBv5ZTrmow

Crónica:

Nuestro cadete especial disputó este pasado fin de semana la Final a 4 de Vizcaya. Un gran evento que acogió la mejor de las canchas, el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi. Durante el sábado y el domingo, los aficionados que se acercaron al puerto disfrutaron de gran baloncesto entre 4 de los mejores equipos en Vizcaya.
La fase la abrió el máximo candidato a alzarse con el trono provincial. Leioa se enfrentó a Maristas y pasó por encima de los de Iturribide en el primer cuarto. No obstante, los bilbaínos se recuperaron a partir de ahí y llegaron a generar dudas de la victoria recortando la renta hasta los 12 puntos. El jugador Iker Chavarri, hermano de nuestro jugador del EBA Eder Chavarri, apareció entonces para disolver las dudas con su calidad y acierto perimetral, característica que comparte con su hermano mayor.

Desde este link puedes descargar el partido íntegro:

https://mega.nz/#F!PXhQAJ5Y!lE8XPNPW3EMT7uc5UZJiQg

El turno llegaba para Santurtzi y rápidamente se advertía que el ambiente sería diferente. Los asientos comenzaban a llenarse y el bombo resonaba ya en la presentación del equipo marinero que realizó con mucho mérito nuestro junior Iker Nuñez.
Y el que sería el primero de los envites para los morados arrancó. Unamuno inauguró el marcador a los pocos segundos del comienzo pero Santurtzi se reponía inmediatamente anotando desde fuera. Unamuno ofrecía nuevamente la alternativa para coger la delantera al final de los primeros 10 minutos (10-17). El acierto exterior de Markel Calvo y la mayor solidez de los costeros hacía que arrebataran la delantera a los ‘blues’ (25-20). Los ajustes defensivos de Carlos García mellaron entonces el ataque santurtziarra y al descanso llegó el anfitrión sólo 1 punto por delante.
Ambos conjuntos reanudaron la marcha con la intención de llevarse el partido y así se hizo notar. Julen Rey era el más preciso de los nuestros mientras que Del Moral e Izkara hacían daño con sus facultades ofensivas. El encuentro, con alternancias constantes en el luminoso, se avecinaba hacia un final de infarto. Nuestro entrenador Iñigo Nuñez trataba de dar con la tecla pero no lo conseguía y los de García llegaban a los últimos 10 minutos por encima en el marcador (39-40). Pero un gran parcial de 12-2 favorable a los nuestros en el que Asier Moreno fue determinante terminó por inclinar la balanza del lado santurtziarra. Aunque cuando parecía que el choque tocaba a su fin Unamuno volvió al encuentro y llegó a disponer de un lanzamiento para mandar el partido a la prórroga que afortunadamente no entró de Jon Avendaño. Los nuestros jugarían la finalísima en la matinal dominical a las 12:15 tras vencer por 54-51.

Desde este link puedes descargar el partido íntegro:

https://mega.nz/#F!GHYQUIhK!q7kvB1um_dRRvXkHpFpUPw

En el encuentro por el título aguardaban los pupilos de Iñaki Sedano, que sumaban antes del encuentro 12 victorias consecutivas y llegaban embalados a la final. Esta vez el ambiente aún fue mayor, formándose detrás del banquillo de los nuestros una grada de animación que no paró de espolear a los de Iñigo Nuñez. Jugadores juveniles, cadetes, infantiles, seniors, exjugadores…poblaban el fondo de apoyo a los morados.
No fue suficiente todo ello para que los nuestros mandasen en el marcador. De hecho, ocurrió todo lo contrario. Leioa salió con las ideas mucho más claras y despojado de los nervios y empezó a abrir una brecha que no se cerraría hasta el final de un primer cuarto en el que los nuestros no lograron anotar en juego; sumaron 6 puntos procedentes de los tiros libres. Leioa destrozó la defensa santurtziarra con un gran acierto en lanzamientos exteriores y mayor actitud reboteadora. Al final del primer cuarto, el desastre se atisbaba (22-6). Pero nuestros cadetes tuvieron carácter para reponerse de esa situación y meterse en el partido de lleno. Mikel Soroa en la pintura y Markel Calvo en el exterior desatascaban el ataque morado mientras que los leioztarras seguían anotando por medio de Unai Barrueta, principalmente, y de la aportación de los secundarios. El segundo cuarto sirvió para que, al menos, los nuestros percibiesen que la remontada era posible si el trabajo era bueno (38-27).
La reanudación del choque fue la constatación de que existía una mínima posibilidad. La entrada y posterior explosión triplista de nuestro lanzador Iker Ballesteros con 3 triples dio alas a un Santurtzi que no terminaba de encontrar su juego pero se acercaba a Leioa a través de gastar gasolina en ataque y defensa. Asier Moreno también se sumó a la fiesta y anotó otro triple que hizo que la renta quedase en 3 puntos para el delirio de la grada local. La afición apretaba, siempre interna en el gran ambiente que envolvió un gran partido de baloncesto. Y Santurtzi, a pesar de sufrir en las posteriores posesiones, se agarraba al partido sin intención alguna de dejarlo ir (46-41 al final del tercer cuarto). 6 minutos más duró la emoción en el último cuarto. Los nuestros volvieron a atascarse en ataque mientras que la dirección del visitante Ander Ballesteros salía a relucir en momentos clave. Otro nuevo arreón marinero volvió a acercarnos a 5 puntos (50-45) y fue entonces cuando Moreno, importante en su trabajo defensivo, cayó eliminado por 5 faltas. El equipo se descompuso y Leioa lo aprovechó a la perfección para sumar un parcial de 6-0 que terminó por cerrar el choque (56-45). Nuestros cadetes murieron en el campo después, dejando su sello de carácter y garra pero no pudieron reducir la desventaja y Leioa se alzó como justo campeón de una fase en la que fue el mejor equipo. Los nuestros no desplegaron su mejor juego ni el sábado ni el domingo, y ello terminó por provocar que el campeonato cayese del lado visitante.

Desde este link puedes descargar el partido completo:

https://mega.nz/#F!6DIVmKRQ!RFMyC9Agyx39rrOXukcnTQ

A pesar de todo ello, queremos hacer un agradecimiento y mostrar nuestro orgullo por el partido que jugó nuestro equipo cadete especial en una temporada excepcional para ellos, ya que han competido por todo lo que había en juego. Aquí os dejamos a nuestros cadetes. Orgullosos de todos ellos.

Igualmente queremos agradecer la colaboración de Josu y Abel, que siempre están dispuestos a ayudar en cualquier cosa, y la predisposición de los jugadores del equipo junior Lukas, Iker, Moha, Imanol, Markel e Iker y varios de los entrenadores del club a participar en la organización y trabajar en favor del evento. Otro ejemplo más son las grandes fotografías tomadas por Eneko Ruiz.

Natalia Villota, directiva de la Federación, entregó la copa de campeón al Leioa y la de subcampeón al Santurtzi. La grada despidió a los jugadores con sendas ovaciones por el gran partido de baloncesto brindado.

Como club, Santurtzi seguirá persiguiendo organizar eventos de este calibre que despierten la afición por el baloncesto del pueblo. Y más después de gozar de un ambiente tan espectacular como el que se vivió el sábado y el domingo y del que nos sentimos muy orgullosos. 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.