FIN DE TEMPORADA

Los pupilos de Miguel Ángel Fernández cayeron el pasado sábado en la cancha del líder por 87-75 y cerraron la temporada con un balance de 11 victorias y 15 derrotas. Megacalzado Ardoi sentenció la victoria en el tercer período de un partido en el que debutaron los juveniles Iker Núñez y Asier Moreno. 

Arrancó bien Santurtzi en Zizur Mayor. Los bizkainos se apoyaron desde el principio en un juego fluido ofensivo para anotar con facilidad en el primer período. Pablo Aranzabal inició inspirado y su acierto se tradujo en puntos morados. Vega le acompañó en el inicio mientras que el líder respondía mediante Savitski y Zabaleta. Al final del primer asalto, Santurtzi se encontraba bien posicionado en la cancha y se situaba con ventaja de 3 puntos (18-21). Después, Ardoi trató de reaccionar pero Santurtzi respondió a la subida de nivel. Iker Andia y Betolaza fueron los estiletes ofensivos del cuadro marinero en un buen inicio de segundo período que provocó el parón de ‘Jotas’ Unzué, coach local. A partir, de ahí, un contundente parcial local cerró una primera mitad en la que también se produjo el debut del junior Iker Núñez, que ha completado entrenamientos del equipo durante los últimos dos meses junto con Asier Moreno. Al descanso, 42-35 y problemas de faltas para los interiores santurtziarras.

Tras el paso por vestuarios, Santurtzi reanudó la marcha con el convencimiento de que era posible cerrar la temporada con una victoria. A tiro de piedra se pusieron los de Fernández, 42-41, corriendo la pista y encontrando opciones fáciles. No obstante, desde ese momento, el equipo se diluyó. Las ideas ofensivas se agotaron y el equipo navarro creció de manera imparable demostrando el porqué de su liderato. Un definitivo parcial cerró el período con 63-46 en el luminoso.  Quiso reaccionar de nuevo Santurtzi, pero los contratiempos se sucedieron y los bizkainos no pudieron rebasar la barrera de los 10 puntos a pesar del acierto de Iker Andia. Los últimos minutos dejaron un halo de esperanza con el debut de Asier Moreno y la reaparición de Iker Núñez , que disfrutaron del último minuto del encuentro. El resultado final fue 87-75.

De esta manera, Santurtzi cierra una temporada complicada con balance de 11 victorias y 15 derrotas. La buena noticia es que, tras pasar por una situación complicada, el cuadro de Mikel Trueba continuará, un año más y por méritos deportivos, en la Liga EBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.