GRAN SEGUNDA VICTORIA

El equipo EBA del CB Santurtzi SK se impuso el pasado sábado ante el Megacalzado Ardoi por 73-66. Los de Jorge Elorduy sumaron su segunda victoria tras completar tres grandes primeros períodos; el marcador, a falta de un período por disputarse, era de 61-41 y llegó a ser de 67-41. Con este triunfo, los santurtziarras cogen aire y salen de la posición de colista. 

Comenzó intenso y acertado Santurtzi su encuentro en el Mikel Trueba. Xabi Vega abría la veda desde el triple para los marineros, que desplegaban en la puesta en escena buenas situaciones con fluidez en el pase que acababan en lanzamientos liberados. Pronto apareció Mazo también para anotar desde el perímetro y le acompañó Betolaza en su fugaz entrada al terreno de juego. Al final de un gran primer asalto, comandaban los morados por 19-12. Pero no se detendrían; Santurtzi siguió corriendo y haciendo puntos fáciles al contraataque encadenando buenas acciones a nivel defensivo. Calvo acertó también de 3 y la renta se abrió incluso hasta los 15 puntos. Los navarros anotaron un lanzamiento triple final que dejó la renta en 12 al descanso para los marineros (40-28).

Los nuestros salieron dispuestos a romper definitivamente el partido en la reanudación. En esta ocasión apareció en escena Imanol Artiñano, para martillear la pintura visitante y ampliar la diferencia. Betolaza estuvo también implacable en labores de anotación en este tercer cuarto, Gorka Diego se sumó con un gran triple, y el juego fluyó para unos locales que disfrutaron de sus mejores momentos de la temporada, corriendo y encontrando asimismo muy buenas opciones en el juego estático. 61-41 era el resultado que marcaba el electrónico al final del penúltimo asalto. Dos triples, uno de Moha y otro de Albisu estiraron el resultado hasta la máxima diferencia, de 67-41. No obstante, ahí llegó la relajación y con ella un contundente parcial en contra en el último cuarto de 0-16 que hizo saltar las alarmas. Pero Santurtzi se recompuso para llegar al final por delante y sin apuros y el triunfo, afortunadamente, se quedó en casa por 73-66.

Los morados se enfrentan la semana que viene al CB Valle de Egüés a las 12:30 en Sarriguren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.