GRAN VICTORIA EN SARRIGUREN

El equipo EBA del CB Santurtzi SK se impuso el pasado domingo en Sarriguren al CB Valle de Egüés por 56-71. Los pupilos de Jorge Elorduy mandaron en el electrónico navarro desde el primer cuarto (7-22) y continuaron ampliando la renta de manera constante hasta el final del tercer cuarto, cuando el marcador señalaba 27-63. La relajación del último cuarto y el endurecimiento del partido por parte del equipo local propició que la renta se encogiese. Se trata de la segunda victoria consecutiva para los marineros y de la tercera morada. 

Los morados saltaron a la cancha dispuestos a imprimir un gran ritmo al partido con el cometido de romper el partido desde el salto inicial. Así el Santurtzi, por medio de Betolaza y Mazo que hacían sus puntos en transiciones ofensivas y contraataques, inmediatamente se despegó en el marcador. Además, Artiñano e Iglesias dominaban en el juego estático, y dos triples de Albisu y Calvo cerraron el balance de un brutal primer período con el resultado de 7-22. Santurtzi continuó perseverando en su dinámica y Egüés trató de reaccionar, fundamentalmente a través de los lanzamientos de Konan. No obstante, Santurtzi sostuvo el empuje de los navarros y continuó con la dinámica del primer período, desplegando una grandísima defensa acompañada de rápidas situaciones de ataque. El resultado al descanso era de 17-42 para los marineros.

No se pararon los nuestros en la reanudación; Moha, Mazo y Betolaza siguieron martilleando la defensa local y presionando la salida del balón de Egüés. La actividad defensiva tampoco había cesado y el resultado del período fue similar al de los anteriores, ya que Santurtzi volvió a aumentar su renta, en esta ocasión 11 puntos. A falta de un asalto, contienda sentenciada con el resultado de 27-63. Fue entonces cuando la relajación visitante y el endurecimiento del partido por parte local hizo que llegase un contundente parcial en contra que acortó la renta favorable con la que contaba Santurtzi, aunque en ningún momento peligró el triunfo. Konan anotó de tres cuatro veces y el equipo local se soltó, pero la victoria, determinante, quedaría en las arcas moradas por 56-71.

La próxima jornada se disputará ya tras el parón por las festividades navideñas. La cita será ante el Ointxe Mondragón a las 18:45 el sábado 11 de enero en el Mikel Trueba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.