GRAN VICTORIA

El CB Santurtzi SK venció el pasado sábado por 71-67 al filial del San Pablo Burgos de ACB. Los locales completaron un buen partido y se llevaron un triunfo determinante para sus aspiraciones

Burgos empezó por delante pero pronto Santurtzi cogería la voz cantante para no soltarla. Ambos conjuntos apostaban por ventajas exteriores, haciendo daño el Nissan Grupo en el juego sin balón y Santurtzi desde el 1c1 exterior de Sergio Iglesias, impetuoso y acertado en los lanzamientos de media distancia. Al final del primer asalto, los marineros dominaban por 19-15. Tuvo después Santurtzi la primera oportunidad desaprovechada para romper el encuentro, pero el filial burgalés se repuso rápidamente. El canterano local Moha firmó unos minutos de calidad pero el sprint final castellano fue mejor de la mano de Álvaro Gómez y Valge (31-29 al descanso).

Salieron los morados con la idea de hacer daño y buscar su ventaja interior en la reanudación y Jon Betolaza, omnipresente en defensa y transiciones ofensivas, puso al equipo 10 puntos por encima en el luminoso asistiendo a sus compañeros en contraataques. Diversas imprecisiones lastraron nuevamente a Santurtzi en el segundo conato de ruptura y Burgos volvía a última hora. (51-45). Los de Eduardo Suárez quisieron abalanzarse sobre el encuentro y Aguilar comandó el avance, pero cuando el balón más ardía aparecieron Vega y Torres para sentenciar una balsámica victoria local en mitad del mejor de los ambientes en el Mikel Trueba.

El próximo sábado Santurtzi se desplaza a Valladolid para competir ante el UVa el sábado a las 19:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.