IKER ANDIA SE INCORPORA AL EQUIPO EBA

El alero bizkaino Iker Andia se incorpora al equipo EBA hasta final de temporada. Tras un parón activo en su trayectoria baloncestística, el joven jugador bilbaíno vuelve a las canchas y lo hace de la mano del Santurtzi a sus 24 años.

Andia ya ha disputado la Liga EBA en dos temporadas diferentes y diferenciadas. Fue reclutado por el Valencia Basket en categorías de formación, donde disputó una temporada en EBA. Retornó a casa la siguiente campaña, y fue el Cafés Aitona Askatuak el que le dio cabida en su róster de LEB Plata. Por último, Unamuno contó con el jugador bilbaíno también en Liga EBA.

Después, Iker recaló en Loiola Indautxu, su lugar de procedencia, y se asentó como jugador determinante en la categoría que precede a EBA (1ª Nacional). Hasta la pasada campaña, en la que puso fin a su etapa en el colegio bilbaíno con el encuentro de semifinales de la F4 de ascenso a EBA.

Os dejamos un vídeo de sus highlights realizado por los amigos de Bilbo Mixtape que tan buen labor realizan por el baloncesto provincial y autonómico. Eskerrik asko ta ONGI ETORRI IKER!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.