IMPORTANTE PARTIDO DE NUESTRO EQUIPO EBA CONTRA MEGACALZADO ARDOI DE PAMPLONA ESTE SABADO 27

Una victoria es lo que buscamos para seguir en los puestos nobles de la clasificación después de la derrota en Burgos. Y seguro que nuestro equipo lo buscará porque ya han demostrado que derrotan ilusión, compromiso y esfuerzo.
Animaros a disfrutar de buen basket y os esperamos mañana sabado 27 a las 18.45 en el polideportivo “Mikel Trueba” para animar a nuestro equipo.

AURRERA EKIPO ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

Os dejamos la crónica habitual de Iñigo Nuñez y unas imágenes de la plantilla, estadisticas y clasificación actual.

DERROTA EN BURGOS

La superioridad física burgalesa, especialmente patente en los jugadores interiores, fue determinante para que los nuestros no pudieran embolsarse una importante victoria que nos habría separado de Pas Pielagos, que también cayó derrotado en Amorebieta ante Zornotza. La prórroga, a la que se llegó después de remontar 13 puntos en el último cuarto y de tener un lanzamiento para ganar, fue mejor interpretada por el conjunto de Universidad de Burgos, que finalmente venció por 84-78.

SEMANA COMPLICADA

Ni el lunes ni el miércoles pudieron los nuestros agrupar a 10 personas hábiles y funcionales para poder entrenar. Las lesiones y problemas de Pablo Aranzabal, Juan Torres y Mikel Pereda, unidas a las recuperaciones fugaces de Xavi Vega y Xabi Martín, han dejado al grupo tocado. Iker, de Ibaizabal, y Alex, de Salleko, con la habitual colaboración de Asier Ferrero, ayudaron al equipo a completar entrenos que se antojan esenciales para la consecución de la victoria.

LLEGA ARDOI, UN RIVAL DE ENJUNDIA EN HORAS BAJAS

La mala racha que atraviesa el róster pamplonica de Megacalzado Ardoi no esconde ni tapa la gran calidad de sus jugadores, tradicionales en la EBA y conocidos en ligas superiores. Anton Savitski, viejo conocido de la afición morada (formó parte del equipo LEB PLATA de Santurtzi), llega acompañado de Ignacio ‘Pope’ Urtasun, hermano de los conocidos Urtasun que compiten en ACB, Nicolás Uriz, hermano del exsanturtziarra Mikel Uriz y otros grandes jugadores que pelearán por el triunfo hasta la extenuación.

EL SÁBADO A LAS 18:45 EN EL MIKEL TRUEBA

Como ya hemos comentado, el equipo no ha disfrutado de su mejor semana de entrenamientos y necesitará del aliento de la grada del polideportivo Mikel Trueba. El choque será un verdadero espectáculo, y desde el club animamos a todos los santurtziarras a que se acerquen a disfrutar de nuestro equipo, que sólo produce orgullo y despliega compromiso. Sin que sirva de precedente, Santurtzi venció en Pamplona en la tercera jornada de la temporada por 54-68.

Si quieres conocer más acerca de la plantilla de Megacalzado Ardoi, consulta la disección de la web zonadebasquet.com que tan buen trabajo realiza para el baloncesto español.

Con la renovación del bloque como seña de identidad, el conjunto navarro volverá a pelear por ser un equipo de los de la zona alta de la clasificación, un bloque conjuntado, que sabe a lo que juega y con dos líderes claros que se hacen notar (y de lo mejorcito de la categoría), y que con la llegada de nuevo de Zabalo desde Leb Plata y la continuidad de Uriz gana enteros, mietras esperará que alguno de los jóvenes que ya incorporaron a la primera plantilla el año pasado de un paso más adelante sumando en aportación. Para casi todos un candidato para estar en la zona media-alta de la clasificación, tratarán de confirmar ese pensamiento de muchos.

Jugador clave:

• Anton Savitski: Temporada tras temporada, uno de los candidatos al MVP del grupo, aunque ha venido jugando de 4 en esta categoría, en la temporada pasada jugó minutos de 3. Jugando de cara es peligroso, porque puede tirar de 3 o ponerla en el suelo y es capaz de hacer mucho daño en el poste bajo. Recibe muchas faltas atrayendo la atención de toda la defensa rival, un auténtico líder.

Jugadores que pueden destacar:

• Pope Urtasun: La veteranía al servicio del equipo con este jugador del 80 que año tras año es uno de los mejores escoltas de la competición. Casi 15 puntos por partido, para la referencia exterior del equipo, capaz de amenazar el aro desde la larga distancia pero muy inteligente en la penetración, otra temporada más, seguirá dejando su clase en la pista..
• Andrés Zabaleta: Poco a poco este poste navarro se ha ido haciendo un hueco importante en la rotación de los navarros, con gran presencia física, listo jugando sin balón y peligroso en el rebote ofensivo, puede dar muchas alegrías a los locales.

Ojo que explotan:

• Iñigo Campos: Tras una buena primera temporada en EBA para este joven de 1996, asentado como alero titular del equipo, buscará crecer y asentarse como un jugador importante en la categoría. Buen físico, capaz de ir al poste bajo en alguna ocasión y bueno penetrando, la mejora del tiro de 3 es una de las cosas que debe mejorar para acabar de dar ese salto necesario.
• Pablo López: Este joven base el año pasado cuajó una buena temporada en la categoría, siendo una gran amenaza desde la línea de 3, y tiene la oportunidad de crecer y asentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.