LA FLECHA PARA TERMINAR

DERROTA EN BURGOS

Nuestro equipo cayó ante el líder en El Plantío en un encuentro al que Santurtzi acudió diezmado por importantes bajas. Illia Niemtsu, Jon Urtxulutegi y Pablo Albisu no pudieron ser de la partida por diferentes circunstancias. Los nuestros compitieron muy bien en una gran primera parte pero después cayeron en la reanudación del encuentro en el tercer cuarto, cuando el mayor fondo de armario burgalés apareció en escena. El resultado final fue de 84-65.

LA FLECHA SERÁ EL ÚLTIMO RIVAL DEL AÑO

Los vallisoletanos serán los últimos que pasen por el Mikel Trueba en el 2018. La Flecha, justo por detrás de nosotros en la clasificación, suma un balance de 4 victorias y 6 derrotas. Está entrenado por Roberto González, exentrenador de la época de Valladolid en ACB. Un equipo muy bien dirigido y entrenado que seguro dará guerra el sábado y que ya logró vencernos la pasada temporada en su feudo. La cita será el sábado a las 18:45 en el Mikel Trueba.

HOMENAJE A LOS CADETES

Antes del partido se realizará un homenaje al equipo cadete entrenado por Iñigo Nuñez, Lukas Bárbara y Ander Agirre por el reciente ascenso conseguido a Liga Vasca. Un buen momento para reconocer el mérito que han tenido los jóvenes jugadores morados a las puertas de un 2019 en el que disfrutarán de la máxima categoría.

Os dejamos la disección del equipo realizada por la web zonadebasquet.com

El conjunto dirigido por Roberto González mantiene el bloque de la temporada pasada, que por muchos momentos estuvo muy por encima de lo que se esperaba en la clasificación, con un gran juego colectivo, liderados por Millán López y con un Alan Morchón que viniendo del junior dio un gran paso adelante en su primer año senior. Este año pueden volver a sufrir con la falta de jugadores interiores de nivel, pero seguro que su buen juego de ataque y su intensidad defensiva dará muchos dolores de cabeza a los conjuntos rivales.

Jugador clave

  • Millán López: Tras varias temporadas a un nivel alto en la categoría, la temporada pasada fue la del salto al máximo nivel por parte de Millán López, con más de 18 puntos por partido de media (y en varias ocasiones más de 25 puntos), anotando tanto de 3 como de 2 y aportando al equipo en otras facetas del juego. Buen tirador, pero no solo hace eso, sabe leer ventajas y penetrar para el bien del equipo.

Jugadores que pueden destacar

  • Héctor Parras: Su mejor temporada en EBA con 7’7 puntos y 5 rebotes para el jugador más interior del equipo (que no llega a los 2 metros). Muy listo jugando sin balón, hace cosas en el poste bajo para anotar y aporta mucho al equipo en defensa.
  • Jorge Martínez: Buen director de juego y gran defensor, asume sin miedo cuando es necesario en ataque, aunque no es un gran tirador. Es uno de los mayores ladrones del grupo temporada tras temporada.

Ojo que explotan

  • Alan Morchón: 6 puntos por partido siendo la temporada pasada su primera como senior y dejando muy buenas sensaciones, intenso y bueno en defensa, le falta mejorar su tiro de 3 (tan solo 18% en triples temporada pasada con 11 anotados en 26 partidos).

PREVIA HGB

El protagonista de esta semana es Xabi Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.