¡LLEGÓ LA PRIMERA!

El equipo EBA del CB Santurtzi SK logró, el pasado sábado ante el Goierri K.E., la primera victoria de la temporada por 65-51. Los de Jorge Elorduy dominaron en todo momento un encuentro en el que prevalecieron los nervios y el desacierto. Un gran tercer cuarto propició que el cuadro morado agarrase la primera victoria, muy celebrada en el Mikel Trueba.

Ambos conjuntos iniciaron el encuentro fríos y precavidos, y prueba de ello fue que el marcador no fue inaugurado hasta pasados los tres minutos de juego. A partir de ahí, el juego interior local abrió la lata y un triple de Markel Calvo, tras intercambio de golpes en el electrónico, cerró el primer asalto con el resultado corto de 14-11. Santurtzi continuó con su buen tono defensivo en el segundo período, sosteniendo los 1c1s visitantes y con generosidad en el esfuerzo defensivo para contestar todos los tiros. No obstante, un par de errores impropios impidieron que el resultado no fuese más holgado al descanso y Santurtzi mandaba por 28-23.

Tras el descanso y con las ideas claras, los nuestros pisaron el terreno de juego con la idea de romper el partido y así fue. Imanol Artiñano y Xabi Vega comparecieron para minar la moral visitante desde la pintura y con lanzamientos a media distancia. Además, el dominio absoluto del rebote hizo que Santurtzi pudiese correr, y llegó a establecer renta de 16 puntos. Un pequeño bajón del listón dejó el marcador en 46-38 con un cuarto por jugarse. Volvió a estirar el equipo local la diferencia en los primeros minutos del último cuarto a través de los interiores y la aportación ofensiva de Calvo, para ir, poco a poco, cerrando un partido en el que los nuestros fueron prácticos. El resultado final de 65-51 certificó la primera y ansiada victoria del equipo en la temporada 19-20 de la Liga EBA.

El próximo domingo Santurtzi se enfrenta al Pas Piélagos, conjunto que marcha líder en la clasificación con solo un borrón, el registrado en la pasada jornada ante el Arha Hotels Cantbasket. La cita será en Renedo, Pabellón Fernando Expósito, a las 18:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.