NO TE PIERDAS EL PROXIMO PARTIDO DE NUESTRO EQUIPO EBA. SABADO 31 A LAS 18.45

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 17.44.23

Os dejamos el articulo que sobre nuestro rival realizo la web Zona OCB en una interesante GUIA sobre los equipos que conforman nuestro grupo.
También os dejamos el enlace para ver clasificación, plantilla y estadísticas de nuestro próximo rival.
No te olvides. SABADO 31 a las 18.45 en el polideportivo «Mikel Trueba». Baloncesto de nivel para disfrutar en Santurtzi.

Enlace web FEB para estadísticas y clasificación:

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx…

Enlace web ZonaOCB para ver la GUIA EBA de nuestro grupo:

http://www.zonaocb.com/#!guia-eba-a-a/cxpx

(Crónica de ZonaOCB sobre nuestro rival)

Los palentinos el año pasado lograron la salvación en el grupo A-B sin problemas y este año debutan en el grupo A-A. Para ello han renovado bastante la plantilla, con únicamente 4 jugadores que continúan en el equipo. La dirección volverá a recaer en Juanpe García y Miguel Ángel Caballero, aunque ambos puede actuar también como 2 y compartirán minutos en pista. El canario José Ángel Quintero, junto a posibles apariciones de Daniel Manchón completarán esas rotaciones en el 1-2.

Otra de las referencias exteriores será Álvaro Reyes mientras que por dentro el recién fichado desde el filial de Clavijo Óscar Gómez, junto a Nacho de la Fuente serán los jugadores más importantes; por su parte Josu Andrés y Fran Rodríguez completarán la rotación. Otro jugador que puede ser importante es el rookie americano Hunter Merryman, un cuatro abierto con buena mano y capacidad destacada para el rebote y la defensa.

Jugador Clave: Juan Pedro García

El motor del equipo, base-escolta con amplia experiencia en las ligas FEB, con muy buena capacidad anotadora, reboteador y una visión de juego increíble. Genera para él y sus compañeros, recibe faltas, con una capacidad para el lanzamiento exterior espectacular, buen penetrador también y con capacidad para lanzar de media distancia, lo que le convierte en un jugador muy difícil de parar.

Un ojo a: Óscar Gómez

Sin olvidarnos de Nacho de la Fuente ni Miguel Ángel Caballero, el recién llegado Óscar Gómez parece un jugador clave en la plantilla del equipo, dotándola de consistencia en el juego interior. Magnífica temporada el año pasado con los riojanos, siendo un jugador vital en sus esquemas ofensivos y aportando mucho en defensa y en el rebote, que buscará confirmar en esta temporada.

Jugador a seguir: Álvaro Reyes

Con la atención puesta también sobre Daniel Manchón y con la posibilidad de que Josu Andrés (junior de Baskonia la temporada pasada) pueda dar un paso adelante y sorprendernos, está claro que el nombre a seguir es el de Álvaro Reyes (hijo del ex-jugador Miguel Ángel Reyes y hermano del jugador de Clavijo Alex Reyes) que tendrá ficha de vinculado con el conjunto de LEB Oro. Tras su paso por la cantera de Joventut y CBA canario, en las que no ha acabado de confirmar el potencial que se le presuponía, vuelve a casa y de momento en pretemporada ha mostrado sus posibilidades, con mucha anotación tanto con el EBA como con el Oro. Gran lanzador de 3 puntos, debería penetrar mucho más por sus capacidades físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.