NUESTRO EBA AFRONTA LA SALIDA MAS COMPLICADA DE LA TEMPORADA CONTRA EL LIDER CANTABRIA ESTELA DE SANTANDER

Y sin lugar a dudas que estamos ante nuestra salida más difícil contra un firme candidato al ascenso a LEB. Complicado no significa imposible y seguro que el equipo lo dará todo para competir con sus señas de identidad que no son otras que compromiso, ilusión y derroche de esfuerzo para sacar este partido.
Os dejamos la crónica previa habitual de Iñigo Nuñez sobre nuestro rival con las imágenes de la plantilla de nuestro rival, sus estadisticas y la clasificación actual.

AURRERA EKIPO ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

REMONTADA ANTE ARDOI

Después de entrar mal en el partido y no estar al nivel en los 3 primeros cuartos del encuentro, 6 acciones consecutivas ofensivas anotando 3 puntos motivaron que el equipo volviera al partido y compitiera hasta el final forzando la prórroga donde, en esta ocasión, sí se ganó. Un derroche de fé y carácter de unos jugadores que fueron capaces de mantenerse juntos en los peores momentos para finalizar levantando el partido de una manera sobresaliente y emocionante.

DERROTAS DE PIÉLAGOS Y EASO

La victoria cosechada in extremis ante Megacalzado Ardoi resultó a la postre más determinante de lo esperado anteriormente. Easo cayó donde ya cayera Santurtzi la semana pasada en un encuentro de características similares ante el Universidad de Burgos. Por su parte, el CB La Flecha dio la sorpresa en Renedo y se impuso a Pas Pielagos. Estos dos resultados provocan que en la actualidad Santurtzi marche tercero en solitario.

A SANTANDER

El próximo contrincante es, ni más ni menos, el líder de la categoría. El Estela de Santander, enrachado, ha perdido recientemente a Jon Peña, lesionado de larga duración. Los santanderinos arriban al encuentro después de solventar con contundencia el derbi cántabro ante sus rivales capitalinos, La Gallofa Cantbasket, por 64-84. Joseba Iglesias, exjugador santurtziarra, está en un gran momento de forma y complicará la consecución de la victoria.

EL AUTOBÚS, A LAS 15:15

El autobús con destino al Palacio de los Deportes de Santander partirá desde los arcos, en Santurtzi, a las 15:15 de la tarde. Los últimos partidos disputados en La Ballena no marcan precisamente buenos precedentes para nuestro equipo, por lo que animamos a todos los seguidores del equipo a desplazarse con el mismo y apoyarle para poder romper el maleficio que acompaña últimamente a Santurtzi en tierras cántabras. Si lo hacen, disfrutarán seguro de gran baloncesto desde las 18:30 en un escenario de entidad.

Si quieren conocer más acerca de la plantilla del Igualatorio Cantabria Estela, les dejamos la disección del equipo realizada por zonadebasquet.com.

Tras una temporada casi perfecta, en la que tan solo perdió dos partidos en todo el año (uno de ellos, el clave contra Canoe para ascender). Rafa Pueyo volverá a estar al mando de una nave que ha renovado a 6 de los jugadores de la temporada pasada (Pablo Sánchez, Peña, Pariente, Iradier, Saéz y Hampl) y aunque ha tenido alguna pérdida importante (Stockton y Blanco), se ha reforzado mucho y bien (Joseba Iglesias, Olichnevicius, Alex Hernández, Juan Arnaiz, Andrés Díaz…), volviendo a ser uno de los máximos aspirantes al ascenso de la categoría y uno de los equipos a batir en el grupo AA. Una de las claves del equipo será la de lograr encajar todas las piezas del puzle.

Jugador clave:

• Tomas Hampl: El jugador checo fue uno de los grandes dominadores del grupo AA, un jugador de una o dos categorías por encima de la EBA, con un increíble juego de pies cerca del aro y un tamaño muy difícil de defender.
Jugadores que pueden destacar:
• Pablo Sánchez: Uno de los máximos referentes del equipo, el veterano y experimentado jugador cántabro se pondrá al servicio de sus compañeros. Con ascenso en todas las categorías, menos la liga EBA, querrá este año lograrlo. Buen tirador, capaz de generar mucho juego y ser un puñal hacia al aro, cuando el balón queme, pasará por sus manos.
• Joseba Iglesias: Uno de los grandes movimientos de la categoría, los santanderinos han fichado al veterano jugador vasco, capaz de abrir el campo (complemento perfecto para Hampl) y jugar al poste bajo.
• Justinas Olichnevicius: El jugador lituano viene a ser uno de los referentes exteriores del equipo, con calidad y puntos en sus manos, buen tiro de 3 y capaz de hacer daño yendo al aro.
• Alex Hernández: El jugador catalán vuelve al grupo AA para ser el escolta titular del equipo, tras realizar una buena temporada el año pasado logrando el ascenso con Martorell. Capaz de tirar, bueno penetrando, será uno de los referentes exteriores del equipo esta temporada.

Ojo que explotan:

• Jon Peña: El joven base vasco, tras su primera experiencia en la categoría la temporada pasada, buscará consolidarse como base titular del equipo y en la categoría, puede dar un paso adelante, con su buen tiro de 3 y buscando mejorar su toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.