NUESTRO EBA EN BUSCA DE UNA VICTORIA QUE AYUDE A SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO

En horario no habitual, DOMINGO 22 a las 11:30 horas, nuestro equipo EBA jugará con el potente BASKONIA en un partido muy importante para nuestro equipo en busca de evitar la zona de descenso de categoría. A pesar de la juventud del filial del equipo ACB, este grupo de jugadores atesora una calidad y un físico del más alto nivel. Habrá que trabajar mucho y bien para parar el potencial del conjunto vitoriano. La lucha debajo de los tableros se antoja como fundamental para no salirse del partido así como la defensa del 1×1 sobre unos jugadores tan talentosos.

Os esperamos a todos-as para animar a nuestro equipo y os aseguramos que emoción y buen baloncesto no faltará el domingo en el «Mikel Trueba» de Santurtzi.

Datorren igandean 23an, eguerdiko 11 t’erdietan, gure EBA taldeak  partida garrantzitsua jokatuko du. Egun horretan, Baskoniaren aurka, gure jokalariek ahal duten guztia emango dute, ikusleen laguntzarekin.

Jokoaz gozatzera gonbidatzen zaituztegu.

ZATOZTE  MOREAZ  JANTZITA

MAREA  MOREA GORA!!!!!!

AURRERA TALDEAK ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

Os dejamos el articulo de ZONA DE BASQUET sobre nuestro próximo rival, BASKONIA de Vitoria.

Baskonia B

Giro radical en el funcionamiento de la cantera baskonista para esa temporada, después de dos años en LEB Plata consiguiendo la permanencia. Para esta temporada, y confiando de nuevo en Miguel Ángel Hoyo, han decidido seguir el estilo de Real Madrid, Estudiantes, Unicaja o Betis y salir a competir en liga EBA con el equipo Júnior prácticamente en su totalidad (con algún pequeño refuerzo), ya que tienen varias generaciones ahora de bastante nivel. Para ello, únicamente cuentan con dos séniors (aunque podría ser que Lautaro López o Penava tengan ficha en el equipo, puesto que tienen contrato con el club y de momento no tienen mucho protagonismo en el primer equipo): el interior Iñigo Royo (tras un Campeonato de España Júnior espectacular hace dos temporadas, 5 puntos el año pasado en Plata) y Ieltxu Fernández, que afronta su primer año como sénior. Juntarán gran cantidad de talento en pista con mucho físico y descaro, haciendo un juego atractivo y descarado que seguro será interesante.

En este equipo, además del ya citado Royo, vamos a hablar de los jóvenes más interesantes, habiendo una cantidad muy alta de jugadores que pueden destacar.

Ojo que explota

  • Pape Sow (2003). Alero senegalés de gran tamaño (203 cm) que juega de cara, bota, tira…  Una de las perlas de la cantera baskonista. Todavía es júnior de primer año y el año pasado siendo cadete ya jugó muchos minutos y con buenas actuaciones en LEB Plata (4 puntos de media en la segunda fase). Siendo ya júnior y en EBA, con su físico marcará diferencias y es uno de los mayores atractivos del grupo.
  • Pavel Savkov (2002). Exterior ruso júnior de segundo año que la pasada temporada ya tuvo alguna aparición en Plata y ha hecho buena pretemporada. Con capacidad para generarse los tiros, tiro exterior y buena finalización, será uno de los referentes del equipo.
  • Ondřej Hanzlík (2002). Alero checo de buena planta, con fundamentos y que puede hacer el 3 o el 4. 6 puntos de media la pasada temporada en la segunda fase de Plata con un gran porcentaje de 3 (48%).

Otros jugadores que seguro que dejarán detalles de talento son el base asturiano Alejandro López (2003), Joseba Querejeta (2003), Filip Siewruk (2002, polaco que llega desde el Barça), el interior africano Serigne Moustapha Diakhaté y el alero gallego Álex Harguindey (2002 / llega desde Rosalía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.