NUESTRO EBA EN BUSCA DE UNA VICTORIA QUE LE PERMITA SEGUIR EN LOS PUESTOS ALTOS DE LA CLASIFICACION

Después de la última pero peleada derrota contra el lider ESTELA de Santander toca volver a jugar en casa contra el GRIPO DE SANTIAGO AUTOMOCION de Burgos. A pesar de su actual clasificación este equipo se presentaba como un candidato a estar en la parte alta de la tabla y a buen seguro que deberemos trabajar mucho para conseguir la victoria. Pero si de algo sabemos, como lo estamos demostrando durante la temporada, es a saber trabajar con ilusión, compromiso y derroche de esfuerzo sin bajar los brazos en ningún momento. Seguimos sufriendo con el tema de las lesiones que tenemos y que no nos permiten desarrollar unos entrenamientos como a los que esta acostumbrado este equipo. Pero no queda otra que superar las adversidades y seguir hacia adelante con ese carácter que tiene este gran grupo de jugadores y técnicos.

Este SABADO 10 te esperamos a las 18.45 en el “Mikel Trueba” porque te aseguramos buen basket y con vuestra presencia y animo estamos seguros que podremos sumar una nueva victoria que nos permita estar en la parte noble de la tabla.

AURRERA TALDEA ETA BETI BEZALA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

Os dejamos unas imágenes de la plantilla, estadisticas del equipo contrario y la clasificación actual así como la crónica habitual de la web ZONA DE BASQUET que analiza a nuestros contrarios.

CRONICA DE ZONA DE BASQUET.

GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION.

El conjunto burgalés, que el año pasado intentó dar un paso adelante en cuanto a resultados con su vinculación con San Pablo Burgos, y este año continúa como filial del ACB. Cambio en el banquillo, con Jorge Hernáiz tomando las riendas del equipo en vez de Evaristo Pérez. Bastantes cambios en la plantilla, pierden a todo el bloque de extranjeros (excepto Akodo) y parte de los de nacionales (Álvaro Gómez el más importante, pero otros como Gadea o Moro). La vinculación con el ACB les ha permitido retener a Akodo y el fichaje de Savic y Juzbasic, además recuperan a Tobar tras varias temporadas en Austria.

Jugador clave:

Jules Akodo: El jugador inglés, que disputó el EuroBasket con Gran Bretaña en Septiembre, volverá a ser el referente anotador del equipo. Buen penetrador, gran tiro de 3 (con amplio de tiro muy amplio), seguirá dando pasos adelante porque es jugador de categoría más alta (15 puntos de promedio la temporada pasada).
Jugadores que pueden destacar:

Txomin López: El jugador veterano será la referencia interior del equipo una temporada más y le hará ganar partidos. Los años ya “le pesan” y el año pasado bajó rendimiento, pero su buen hacer en el poste bajo, sus tiros abiertos (muchos en continuaciones en pop de BD) y su trabajo en el rebote, es importante.
Mario Tobar: Tras varias temporadas en Austria, haciéndolo muy bien, Mario Tobar vuelve a casa, jugador interior que puede jugar de 4 y de 5, muy intenso, tiene que ser una de las referencias de la plantilla.

Ojo que explotan:

Emil Savic: Tras formarse en Torrelodones en sus años junior y hacer un gran campeonato de España, viajaba a Valencia para jugar en el filial, que este año decide cederle a Burgos para estar en EBA/ACB. Jugador completo, que puede ir al aro o tirar de 3.
Dusan Juzbasic: El serbio, formado en la cantera de Estudiantes de Lugo, es otro vinculado con el ACB. Buena temporada el año pasado aunque con pocos minutos (16) en los que hizo 8’5 puntos y 5’5 rebotes de media Será una pieza muy importante en el juego interior del equipo, pero debe mejorar su porcentajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.