NUESTRO EBA RECIBE A UN DURO ORDIZIA EN BUSCA DE CORTAR LA MALA RACHA Y SEGUIR EN PUESTOS ALTOS

Cortar la mala racha y seguir optando a esa 3ª plaza que da opción de fase de ascenso debe ser nuestro objetivo y para eso esta trabajando este gran grupo humano que conforma nuestro equipo EBA. Ordizia no será un rival fácil ya que debe sumar victorias para evitar ir a plazas de descenso. Así que no hay duda que el partido será emocionante y te animamos a disfrutar de buen baloncesto este sábado 10 en Santurtzi.
Os dejamos una imagenes de la clasificación actual y la plantilla y estadisticas de nuestro rival.

AURRERA MUTILAK ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

Os dejamos tambien la habitual crónica de Iñigo Nuñez, al cual no podemos menos que agradecer su colaboración con el club. Eskerrik Asko.

MALA RACHA

La tercera derrota consecutiva confirma la peor racha de la temporada para los nuestros. La Flecha logró imponer su ritmo de juego y dominar un encuentro que terminarían llevándose. No fue el mejor partido de los jugadores , que necesitan recuperar su mejor versión para luchar por la tercera plaza. En ese sentido y con ese objetivo, el trabajo de la semana concuerda con el deseo de plantilla y cuerpo técnico.

PRÓXIMO RIVAL, ORDIZIA BASOA BANAKETAK

El contrincante ante el que Santurtzi intentará romper la racha negativa será el Ordizia Basoa Banaketak, que visitará el Polideportivo Mikel Trueba el próximo sábado a las 18:45. El equipo gipuzkoano, debutante en la Liga EBA, ha hecho de su cancha una plaza complicada y está jugando un gran papel en la campaña. Además, la incorporación de Ander Merketegi ha reforzado el juego del combativo conjunto.

ASIER DE LA IGLESIA, MVP DE LA CATEGORÍA

El conocido jugador gipuzkoano es, en estos momentos el jugador más valorado de la Liga EBA con 30 tantos de valoración, sumados principalmente en puntos y rebotes. Un extraordinario jugador que además es un ejemplo de superación, en su lucha por visibilizar la enfermedad de la Esclerosis Múltiple que él mismo padece.

LASTRADOS

Como prácticamente todas las semanas, el equipo cuenta con varios jugadores que arrastran molestias. Además del lesionado Pablo Aranzabal, varios jugadores arriban renqueantes al choque del sábado en Santurtzi. Ibai Mugarza y Miguel Fernández, rutinariamente, tendrán que adivinar la manera de tapar esas carencias que porta la plantilla.

Si quieres conocer más sobre Ordizia Basoak Banaketa, te dejamos la disección de la web zonadebasquet.com modificada para ofrecer más información.

El conjunto vasco puede ser una de las sorpresas de la categoría tras el ascenso el año pasado, será un equipo peleón y luchador. Al bloque del ascenso (una plantilla muy joven pero que sabe a lo que juega), han sumado a Asier de la Iglesia, que ha sido un jugador que marcaba referencias en la categoría, pero que habrá que ver que tal está físicamente esta temporada. Buena pretemporada, en la que han logrado ganar a CD Estela en casa tras una prórroga, a buen seguro será un equipo de esos que costará ganar mucho, que en su casa será muy fuerte y que no se dará por vencido en ningún momento.

Jugadores clave:

• Asier de la Iglesia: Tras 4 temporadas fuera del radar de las competiciones FEB, luchando contra la Esclerosis Múltiple e intentando darle visibilidad a la misma para que se continúe investigando, el interior vasco llega a Ordizia para ser el referente del equipo recién ascendido. Ha sido uno de los mejores jugadores de la liga, llegando a promediar un doble-doble durante dos temporadas.

Jugadores a tener en cuenta:

• Peru Joseba Arrondo: Muy joven y con mucha proyección, Arrondo es un exterior capaz de ocupar el puesto de escolta o alero. Se caracteriza por su agresividad de cara al aro y su velocidad y potencia para penetrar. No es un gran tirador pero, hasta la fecha, el 6 de Ordizia ha anotado el 40% de sus lanzamientos intentados desde más allá de 6,75.
• Jon Villar: A sus 26 años, Villar es un exterior capaz de ocupar cualquiera de las posiciones perimetrales. A su agresividad y buen 1×1 es imprescindible sumarle su buena mano desde la línea de 3 puntos, aunque sus porcentajes de esta temporada no reflejen su habilidad en el tiro.
• Eneko Duran: Se trata de un ala-pívot zurdo que se complementa a la perfección con Asier de la Iglesia. Capaz de lanzar desde media y larga distancia, Duran suma a su colección la habilidad para percutir en las defensas rivales tanto desde el poste alto como desde el poste bajo.
• Andoni Gaztañaga: Alero del año 97 con alta capacidad física. Su potencia, altura y velocidad le hacen ser una amenaza cuando se dirige hacia el aro rival. Aporta en rebote, pero aún tiene que mejorar su lanzamiento exterior, faceta donde sus porcentajes descienden ostensiblemente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.