NUESTRO EBA VIAJA A SANTANDER A JUGAR CONTRA ESTELA. UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA CATEGORIA

Captura de pantalla 2015-11-05 a las 17.21.23

Complicada salida la de nuestro equipo EBA a tierras de Cantabria. IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA es uno de los equipos favoritos para ascender esta temporada. Solo con ver el roster de esta plantilla podemos ver el potencial presupuestario de este gran equipo.
Con una plantilla completamente renovada, excepto un jugador de la temporada pasada, realizan el fichaje del MVP de la temporada pasada, Pablo Sánchez (Cantbasket) y a un base de calidad como Jaime Garcia Solana que llega de Pas Pielagos. Con estos llegan también los 3 americanos y un serbio de 2,11 para cubrir las posiciones interiores.
 
Son un equipo que juega al ritmo que marca de Pablo Sánchez . Tienen un juego interior de mucho músculo y mucha capacidad atlética. Sus exteriores todos tienen capacidad de tirar desde la larga distancia. Eso hace de este equipo un conjunto equilibrado en todas sus posiciones sin excepción y lo que es más peligroso, un equipo muy experimentado y que domina los momentos calientes de los partidos.
 
Enfrente estará nuestro equipo con ilusión, esfuerzo y trabajo que nos hacen ver el partido con optimismo. No será nada fácil para nosotros pero tampoco para ellos. Darlo todo y cuidar los detalles marcarán el desenlace del partido. No tenemos la menor duda de que este joven bloque compacto que tenemos será una garantía para poder lograr la victoria.
 

MUCHA SUERTE EQUIPO. A POR TODAS Y GORA CBSSK.

 
Pinchando sobre las imágenes puedes ver plantilla del equipo contrario, clasificación y estadisticas.
 
Os dejamos también el enlace a la WEB de la FEB:
 
 
También el enlace a la WEB de ZONAOCB que ha realizado una buena guía de los equipos de nuestro grupo:
 
 
Y finalmente el extracto del apartado de la guía dedicado a nuestro rival:
 
Renovación en la plantilla de CD Estela, que pese a todo sigue siendo uno de los máximos aspirantes a estar en la zona alta de la clasificación. Cambio en los banquillos, con el retorno de Chisco Marañón tras varias temporadas de Dani García al mando de la escuadra santanderina.
 
Renuevan por completo la plantilla (de los jugadores que siguen, tan sólo Kike Rivas acabó la temporada pasada en la plantilla) y apuestan una vez más por una plantilla corta, con mucho jugador foráneo (3 americanos y un serbio) pero con mucho nivel, fichando a los dos mejores jugadores de los equipos EBA de Cantabria la temporada pasada.
Adriá Baiget le dará orden al equipo, con capacidad para defender y posibilidades de anotar en caso de ser necesario. Por fuera principalmente rotan Jaime García, Pablo Sánchez (aunque también pasa por el 4) y Jaime García y Riley Stockton, jugadores muy completos en todos los casos, que pueden tirar y/o penetrar y que son de lo mejor de la categoría en su posición.
Por dentro muchas más dudas, con tres apuestas, la del serbio Kovacevic con sus 2,11 metros y la de los americanos Larsen y Champaigne. Las sensaciones de pretemporada apuntan a que sobre todo Larsen será clave. El resto de compañeros ayudan en los entrenos y tendrán muy pocos minutos.
 
Jugador Clave: Pablo Sánchez
 
Posiblemente el mejor jugador del grupo, la temporada pasada promedió casi 22 puntos, 10’8 rebotes para 26’5 de valoración media. Totalmente capacitado para jugar en una liga superior (incluso 2, en LEB Oro posiblemente), es el auténtico líder del equipo, con capacidad para generar para él y sus compañeros, asume mucho balón y muchos tiros. Todo el equipo gira en torno a él.
 
Un ojo a: Jaime García
 
Tras cuajar en Piélagos su mejor temporada de la categoría el año pasado, Jaime ha decidido realizar un cambio de aires. Tendrá que adaptarse a un nuevo rol, con mucho menos balón en sus manos y menos tiros, pero puede ser “la estrella tapada” del equipo.
 
Jugador a seguir: Paul Larsen y Riley Stockton
 
Los dos americanos pueden ser las revelaciones del equipo, Larsen ha demostrado una increíble capacidad atlética, con unos muelles increíbles. No tiene excesiva capacidad para generarse sus propias canastas, pero juega muy bien sin balón y es muy fiable en el rebote tanto en ataque como en defensa.
 
Stockton es un 3 clásico, con capacidad para penetrar y de realizar tiros abiertos con porcentajes altos, muy correcto en defensa y bueno reboteando, puede aportar mucho al equipo y crecer durante la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.