NUESTRO EBA VIAJA A VALLADOLID EN BUSCA DE REENCONTRARSE CON LA VICTORIA CONTRA UN DURO RIVAL

Os dejamos la crónica habitual de Iñigo Nuñez sobre la complicada salida que tiene nuestro equipo a tierras vallisoletanas. Habrá que trabajar muy duro para conseguir la victoria pero si algo caracteriza a nuestro equipo es su derroche de esfuerzo, ilusión y compromiso.

AURRERA EKIPO ETA 1,2,3 … SAN-TUR-TZI

Os dejamos unas imágenes de la plantilla, sus estadisticas y la clasificación actual.

DERROTA CONTRA ZORNOTZA POR POCO

Se nos escapó el triunfo en los últimos minutos por segundo partido consecutivo. Todos los jugadores dieron la talla ante un también mermado Zornotza, pero no fue suficiente para que el equipo se hiciera con la victoria. La calidad y superioridad física de los de Amorebieta fue determinante para que los verdes se llevaran la victoria del Mikel Trueba. Al final 72-76 para los visitantes y octava derrota.

LA FLECHA PARA VOLVER A LA SENDA DE LA VICTORIA

A pesar de enfermedades, lesiones y molestias, el róster de nuestro EBA afronta el compromiso ante La Flecha de Valladolid con plenas garantías de poder ofrecer un gran espectáculo y disputar la victoria hasta el último de los instantes. Los vallisoletanos, entrenador por el ilustre Roberto González (exentrenador ACB de Valladolid) opondrán una dura resistencia en Valladolid el sábado a las 18:00. El autobús saldrá de Santurtzi a las 13:00 para cualquier aficionado que quiera animarse.

SEGUIMOS A UNA VICTORIA

Pese a la derrota cosechada la pasada jornada, los nuestros continúan bien posicionados en la tabla clasificatoria de la división AA de la Liga EBA. Easo también cayó ante el líder Estela, con lo que la diferencia favorable a los donostiarras de una victoria se mantiene. Pielagos sí aprovechó las derrotas y se adelantó para alcanzar de nuevo a Easo. Ahora mismo, Santurtzi está a una victoria de la tercera plaza.

8 FINALES

La plantilla atraviesa un momento complicado de la temporada por la complejidad de los encuentros y las dos derrotas consecutivas, racha que aún no se había producido en la temporada. Sin embargo, 8 partidos separan a la plantilla de su objetivo de entrar en tercera posición en la fase previa a la de ascenso. El primero es La Flecha en Valladolid, oportunidad para retomar el camino correcto. La ambición de los jugadores no cesa nunca.

Si quieres conocer más acerca de la plantilla de La Flecha, exponemos la disección realizada por la web zonadebasquet.com a continuación.

El conjunto vallisoletano vuelve al subgrupo AA buscando consolidarse en la categoría, tras sufrir el descenso en su primera temporada y lograr en el subgrupo AB la salvación en las últimas jornadas, durante la temporada pasada, los pupilos del ex-entrenador ACB Roberto González, que han mantenido el bloque un año más (tan solo dos incorporaciones para suplir las 3 bajas que han tenido -ninguna de jugadores importantes). Serán un equipo peleón y batallador, con experiencia como bloque que será uno de sus puntos fuertes, al que ganar en su cancha no será una tarea para nada sencilla

Jugador clave:

• Millán López: Tras varias temporadas a un nivel alto en la categoría, la temporada pasada fue la de la consagración por parte de Millán López, casi 16 puntos por partido de media, anotando tanto de 3 como de 2 y aportando al equipo en otras facetas del juego. Buen tirador, pero no solo hace eso, sabe leer ventajas y penetrar para el bien del equipo.

Jugadores que pueden destacar:

• Arturo Sarmiento: Referencia interior del equipo, jugando como 4, jugador con mucha experiencia en la categoría que sabe sacar provecho de sus virtudes, aunque su 1’95 va algo justo para jugar de interior. Le gusta jugar de cara al aro, dónde es más peligroso.
• Jorge Martínez: Tras un debut en liga EBA hace dos temporadas en el que asombró, siendo uno de los jóvenes más destacados, el año pasado veía reducida su influencia en el juego con menos minutos en pista, pero este joven base, buen director de juego y gran defensor, asume sin miedo cuando es necesario

Ojo que explotan:

• Álex Fisac: Paso adelante la temporada pasada de este tirador de 1996, que se fue hasta los 9 puntos por partido, esta puede ser la temporada de su consagración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget

En la temporada 2016-2017 hemos cumplido 30 años de historia, desde esta web deseamos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que han trabajado y trabajan por nuestro CLUB con compromiso, esfuerzo e ilusión. Sin esas personas no es posible una historia como la nuestra. ESKERRIK ASKO. Gezurra badirudi ere, aurton Santurtziko sakibaloi Klubak 30 urte bete ditu.1986an saskibaloia praktikatzen genuen taldeak bilbatar peto batek, Tomás Bediaga, bildu zituen Kluba eratzeko. Harrez gero gure Kluba handitzera joan da, adin guztietako neska mutilek kirola eta lagunak egiteko aukera dute, txikitandik (saskibaloiko eskolan) nagusitu arte. Urte honen zehar, urteurrenarena, hainbat ekitaldi egingo dira ospatzeko, bai eta Klubari lagundu diotenei omenaldia ere. ESKERRIK ASKO ZUEN BULTZADAGATIK.